4 Estrategias que iShop utiliza para vender más online

Posted by Daniela Londoño on 19-jul-2016 15:20:39
Find me on:

iShop.jpg

El comercio de equipos TIC es uno de los sectores del mercado que más se ve impactado por la penetración del internet en Colombia. Con una oferta de producto relativamente homogénea y tendencia a la compra asistida online, los consumidores pueden comparar a través de los canales de eCommerce más fácilmente precios y comprar donde les ofrezcan mejores tarifas. Esto ha generado una fuerte competencia entre los retailers colombianos de equipos TIC, donde la actividad promocional es la táctica que más influye las ventas online. ¿Cómo diferenciarse y ganar mercado en una industria donde la oferta es similar sin entrar en una fuerte guerra de precios?

Presentamos el caso de éxito de iShop, el Apple premium reseller más exitoso en Colombia.

iShop es, sin lugar a duda, el Apple premium reseller con mayor participación de mercado en el país. Según el Vademecum de Mercados 2015 de La Nota Económica, iShop obtuvo ingresos operacionales de 129,687,000,000 cop en el 2014 - siendo la 4rta comercializadora de equipos TIC con mayores ventas en Colombia y la número 1 en su categoría. Adicionalmente, después de la implementación de su canal de eCommerce en el 2014, es el reseller de Apple más fuerte en eCommerce.

En términos de mercadeo integral, iShop se reconoce por su programa de fidelización iRewards, el iShop Green and Buy Back y la oferta de capacitaciones gratis a dueños de dispositivos Apple, con lo que se ha logrado diferenciar en el país. Sin embargo ¿Qué estrategias digitales implementa iShop para vender más online, específicamente? A continuación presentamos 4 estrategias que iShop utiliza en su canal de eCommerce que todo comercio electrónico de equipos TIC puede implementar en su página web.

 

1. Pago con dos tarjetas de crédito.

Ishop_-_pago_con_dos_tarjetas.jpg

El pago con dos tarjetas de crédito es una funcionalidad que tiene Vtex, la plataforma de eCommerce que utiliza iShop, y es un elemento que incrementa la tasa de conversión del canal. Al tener tickets promedios tan altos (el iphone más económico cuesta alrededor de 2,000,000 cop), iShop le da la posibilidad a sus clientes de partir el pago en dos tarjetas para quienes tienen el cupo de sus tarjetas de crédito lleno.

 

2. Venta de kits de productos.

iShop_-_kits_de_productos.jpg

iShop traduce un concepto muy popular en las categorías de moda y accesorios al mundo de equipos TIC: vender kits de productos relacionados. En este ejemplo, vemos en que en el landing page de Cyberlunes crearon un combo de parlante + audífonos por un precio reducido. Esta táctica ayuda a que se incremente el ticket promedio del consumidor.

 

3. Correo de ventas cruzadas

iShop_-_ventas_cruzadas.png

A los pocos días de haber comprado un equipo (iphone, ipad, mac, etc) en la tienda online de iShops, al usuario le llega un correo de venta cruzada personalizado al producto. En el ejemplo tenemos un correo destinado a una persona que acaba de comprar un iphone 6, y se le ofrecen productos relacionados. Esto aumenta las ventas ya que la probabilidad de que un cliente recompre son más altas que un cliente compre por primera vez.

 

4. Store-in-Store

ishop_Store_in_store.jpg

Para su segmento de accesorios, iShop implementó el concepto del store-in-store, que se traduce en crear un micrositio o un landing page con el look and feel de cada marca de accesorios que tiene iShop. En el ejemplo, tenemos a JBL cuya landing page está diseñada con el estilo de su marca y no de iShop. Esto permite que una marca de accesorios que quiera hacer esfuerzos para llevar tráfico, ya sea desde sus redes sociales o su misma página global, la puedan llevar a su micrositio y enfocarse en sus propias ventas.

 

¡Esperamos que te haya servido este artículo para mejorar tu estrategia de ventas online! Si no tienes un canal de ventas online y quieres conocer más sobre el eCommerce, haz click en el siguiente reporte de industria. 

El comercio electrónico en Colombia 2016

Topics: e-commerce colombia, e-commerce

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

También te Puede Interesar