4 preguntas que debes hacer a una agencia de e-commerce antes de contratarla

Posted by Daniela Londoño on 07-sep-2016 12:49:58
Find me on:

agencia_e-commerce.jpgEscoger una agencia de e-commerce para construir tu sitio web u optimizar el sitio que ya tienes es una gran decisión. Finalmente, es la agencia la que va a construir los cimientos de tu plataforma de ventas online y su nivel de experticie determinará el éxito de tu canal. Con tanta oferta de agencias de dónde escoger, ¿Cómo hacer para filtrar las buenas agencias de las malas? La clave está en escoger bien la vara con que vas a medir a tus prospectos de agencia.

Si estás en el proceso de montar de e-commerce, no dudes en descargar esta guía haciendo clic en la siguiente imagen:

Como_montar_un_ecommerce_exitoso_en_Colombia.jpg

 

En tu proceso de investigación de proveedores, existen 4 preguntas que puedes usar como criterios de calificación para determinar si la agencia que estás entrevistando puede ser el partner indicado para suplir tus necesidades de negocio:

 

1. ¿Tienen experiencia específica en E-Commerce?

A la hora de escoger una agencia, es clave que la agencia que escogas no sólo tenga experiencia en digital sino en ventas online. Es muy diferente el enfoque de implementación: la primera prioriza la estética en el diseño, la segunda la experiencia del usuario enfocado en convertir visitantes en clientes.

A nivel de negocio difiere también el alcance de ambas. Una agencia que se haya enfrentado al reto de abrir un canal de ventas online entiende que no sólo es implementar la tecnología sino que el canal exige una cantidad de cambios en los procesos internos de la empresa que se tienen que tener en cuenta. Una buena agencia de e-commerce debería poderte ofrecer consultoría sobre cómo adaptar los procesos internos de tu empresa para surtir tu canal de e-commerce antes de arrancar a implementar la plataforma.

 

2. ¿Tienen experiencia operando canales de E-commerce?

Es necesario que la agencia que escogas no sólo tenga experiencia en construir la plataforma en sí sino que también tenga experiencia llevando la operación del canal. Es en el día a día del comercio electrónico que se aprende realmente sobre usabilidad, servicio al cliente y muchas otras cosas que alimentan el proceso de construcción del canal. Por lo tanto, una agencia que también opera el canal de e-commerce tiene mucho mas insight en saber qué funciona y qué no que una agencia que sólo implementa el sitio web y lo entrega.

 

3. ¿ En qué categorías tienen experiencia?

Una agencia con experiencia en montar canales de e-commerce en múltiples categorías demuestra que es capaz de entender diferentes modelos de negocio y ajustar el canal de e-commerce a esta realidad.

Una agencia que tenga casos de éxito en tu misma categoría puede aportarte know-how muy valioso sobre buenas practicas de tu industria en especifico. Sin embargo, esto complementado con el hecho que, además, la agencia que entrevistes tenga experiencia en varias categorías muestra que es hábil adaptándose cambio, cualidad esencial en un experto del mundo digital.

 

4. ¿Están certificados en alguna herramienta de medición?

Una agencia que tiene mucha experiencia en análisis de datos también conoce sobre lo que se debe hacer o no al momento de construir un sitio web. No es lo mismo aprender empíricamente que aprender de datos. Si la agencia tiene un equipo de analytics que esté mirando constantemente las tasas de rebote, las tasas de conversión y en general la usabilidad de la página basada en datos, ésta tendrá mucho más insight para construir sitios web que sean exitosos. Una forma fácil de verificar el conocimiento de una agencia en analytics es verificar si están certificados con alguna plataforma de medición, como por ejemplo Google Analytics (Haz click acá para mirar qué agencias en Latinoamérica tienen esta certificación).

En conclusión, una buena agencia de e-commerce debe ser capaz de entender tus necesidades de negocio y traducirla en soluciones tangibles y basadas en datos a lo largo de la vida del canal. Si estás en el proceso de montar o optimizar tu canal de e-commerce, no dudes en descargar la siguiente guía:

Como_montar_un_ecommerce_exitoso_en_Colombia.jpg

Topics: agencia e-commerce