4 beneficios que los servicios in-house le darán a tu eCommerce

Posted by Juan Felipe Guerrero C. on 15-nov-2018 9:05:00

Las razones estratégicas y tácticas para reducir tiempos de ejecución e incluso para abaratar costos de contratación son las que más peso están teniendo en las decisiones de muchas de las empresas mundiales que tienen relación o proyectos con la esfera digital. Evidentemente, Internet no solo se ha transformado la forma de vender y relacionarse con los clientes, sino de contratar personal, como resalta HuffPost.

equipos-in-house-2

Que una empresa (en este caso de características digitales) cuente con un equipo de empleados experimentados es trascendental para su sostenimiento. Pero, ¿qué pasa cuando no cuentas con los trabajadores ideales? ¿Conoces el costo exacto de despedir y reemplazar a un empleado? Un estudio del Center for American Progress establece que esa cifra es el 21% del salario anual del empleado a reemplazar.

Un eCommerce que cuente con un equipo de trabajo que permita alcanzar sus objetivos en el menor tiempo posible y al menor costo, es a lo que todas le apuntan, pero en la práctica no es fácil. Sin embargo, en este escenario entran los servicios de los equipos in-house, una modalidad de contratación que le otorgará cuatro notables ventajas a tu comercio electrónico.

Reduce costos sin perder talento humano

Una de las paradojas empresariales más grandes: ¿cómo reducir costos de personal sin perder calidad laboral? Lo primero sería modificar las estructuras salariales de los nuevos empleados y vincularlas al rendimiento y los resultados. La segunda, analizar cómo se está desplegando y utilizando el talento actual. ¿Cómo así? Muchas veces un empleado está ejecutando las tareas para las cuales no está totalmente capacitado, lo que se convierte en un problema porque retrasa los procesos de entregas y genera sobrecostos de contratación.

Es ahí en donde los equipos in-house entra en juego, pues le permite a tu organización aumentar su equipo laboral con profesionales específicos para tareas particulares sin la necesidad de incurrir en contrataciones a largo plazo o a términos indefinidos.

Control específico de los proyectos

Un estudio de Bain & Co. que se le realizó a 2.000 empresas (en Estados Unidos) a lo largo de una década encontró que sólo una de cada diez logró un crecimiento sostenido y rentable. ¿Cuál fue el punto en común de las que lo lograron? Utilizaron el aprovisionamiento de capacidades externas de forma más inteligente que sus competidores.

Contar con un equipo in-house para que se encargue de un proyecto empresarial específico te permitirá controlar arduamente el desarrollo del mismo, realizando un seguimiento regular.

Gestionar eficazmente los tiempos de cada empleado

¿Cuál es la clave del buen uso del tiempo? Una buena gestión del tiempo no es trabajar más, sino trabajar más eficientemente. Un estudio de la Stanford University descubrió que las personas que trabajan más horas (más de 55 horas por semana) en realidad no hacen más que las que trabajan menos.

Una forma de gestionar idealmente el tiempo por proyectos, es por medio de los servicios in-house: en el momento en que los compromisos del profesional finalicen en determinado proyecto, su trabajo habrá terminado y ahí la organización podrá prescindir de sus servicios, y él regresar a su empresa madre.

Evitar el desgaste laboral

El cansancio laboral es un tema muchas veces olvidado por las empresas, pero cuyo impacto es cada vez más notorio. Una reciente investigación de la National Safety Council encontró que el 90% de los empleadores de Estados Unidos se han visto afectados por empleados cansados.

Este problema no solo ataca a la salud física y emocional del empleado, evidentemente, sino que también es un golpe para quien le contrata. Por ejemplo, una compañía que cuente con 1,000 empleados, en promedio perdería cerca de 1 millón de dólares cada 365 días en días perdidos de trabajo, incapacidades médicas, etc.

Por otro lado, los servicios in-house le permiten a las organizaciones no estancarse en la gestión de proyectos cruciales y plazos de entrega cercanos cuando requieren un pie de fuerza extra, siendo una solución a la medida para contrarrestar el desgaste innecesario de los empleados de planta y evitar interrupciones en los proyectos más importantes para el eCommerce.

Si quieres saber más sobre cómo obtener el mejor talento digital, comercio electrónico y temas afines, no dudes en consultar nuestra biblioteca virtual, nuestro blog o descarga en la siguiente imagen el eBook “Equipos in-house: un servicio experto que ayudará a tu negocio en la era digital”.

in house

Topics: equipos in-house, internet, eCommerce

    ¡Suscríbete a nuestro newsletter!