3 claves para aumentar las conversiones en un sitio web

Posted by Juan Felipe Guerrero C. on 19-sep-2019 9:30:00

Si estás planeando crear tu primer sitio web o si el que ya tienes no está generando el tráfico o las conversiones que esperabas, tal vez te estás preguntando qué debes hacer para que los CTA sean más efectivos. La clave para obtener grandes resultados en términos de ventas es convertir tu sitio web en una máquina de inbound marketing. El sitio web no solo debe existir, también tiene que rendir; debe atraer visitas, enseñarles y convencerlas de comprar.

claves-para-aumentar-conversiones

Uno de los componentes más importantes de una estrategia web es lograr que los visitantes se conviertan en un cliente potencial. No permitas que se vayan de tu sitio sin dejar su información de contacto, de lo contrario perderás la oportunidad de cultivarlos hasta que estén listos para comprar. 

Llamados a la acción efectivos

El efecto de un llamado a la acción exitoso es impulsar a los visitantes para que realicen un acto determinado. Por lo general, los llamados a la acción (también llamados CTA) se colocan a la vista en una página para que el visitante sepa dónde encontrar el siguiente paso. Los llamados a la acción son la clave para generar clientes potenciales, que lleguen a una página de aterrizaje y dejen sus datos a cambio de una oferta de contenido. Sin embargo, para que ese usuario se convierta en un cliente potencial, los CTA deben estar bien pensados. Aquí algunas recomendaciones.

  • Debes hacerlos vistosos, mucho más que la mayoría de los otros elementos de la página, pero no exageres.
  • Considera los colores de los llamados a la acción; si serán un botón o una imagen. Haz que se vean tan bien que la gente realmente quiera hacerles click.
  • Brinda llamados a la acción diferentes y únicos. “Comunícate con nosotros” es el peor de los llamados a la acción. No recurras a esta como tu única opción de conversión.
  • Haz que el llamado a la acción se vea como un elemento en el que la gente quiera hacer click.
  • Menos es más. Asegúrate que el mensaje del CTA sea simple y claro.

Páginas de aterrizaje

Ahora que ya tienes algunos llamadas a la acción, necesitarás llevar esos vínculos a páginas de aterrizaje (landing pages). Las páginas de aterrizaje se utilizan para convertir las visitas en clientes potenciales al hacer que completen una transacción o al recopilar su información de contacto. Las landing pages están compuestas de lo siguiente:

  • Un encabezado y un subencabezado (opcional)
  • Una breve descripción de la oferta/llamado a la acción
  • Al menos una imagen para dar soporte
  • Elementos de soporte (opcionales), como testimonios o distintivos de seguridad
  • Y lo más importante: un formulario para captar información de contacto

Las landing pages son importantes para generar clientes potenciales. Éstas dirigen tus visitas a una oferta de contenido en particular, sin las demás distracciones de la página. Las visitas llegan a las landing pages por un único motivo: para completar el formulario de captura de datos del cliente potencial.

¿Qué hace que una landing page sea efectiva?

  • Mantén tus páginas simples y minimiza las distracciones.
  • Jamás utilices tu página de inicio como landing page.
  • Elimina la navegación de la landing page para que las visitas puedan concentrarse en completar el formulario y no en seguir investigando tu sitio.
  • Deja bien en claro qué es lo que ofreces y haz que la oferta sea irresistible.
  • Asegúrate por completo de que el contenido de tu landing page coincida con el del llamado a la acción. Si hay una discrepancia en tu mensaje, la tasa de rebote de tu landing page será más alta.
  • Reduce la fricción: no hagas pensar ni trabajar demasiado a los visitantes (es decir, no los hagas leer mucho).
  • Utiliza el formulario adecuado y solo recopila información que sea absolutamente necesaria.

Las páginas de aterrizaje efectivas son las que convertirán tu sitio web en una máquina de generación de clientes potenciales.

Formularios

Los formularios son la clave de las páginas de aterrizaje. Si no existen, no habrá forma de capturar los datos del visitante. Los formularios son útiles cuando llega el momento de que el visitante se inscriba o suscriba a tu sitio, o descargue una oferta de contenido.

Tal vez te preguntes cuánta información debes solicitar en un formulario. No hay una respuesta mágica para cuántos campos debe contener tu formulario, pero lo más equilibrado sería solicitar la información que realmente necesites.

Mientras menos campos tenga un formulario, más posibilidades de recibir más conversiones. Y esto es así porque cada campo que se agrega a un formulario crea una fricción (el visitante debe trabajar más) y eso significa menos conversiones. Un formulario más largo implica más trabajo y a veces queremos evitarlos por completo. Pero por otro lado, mientras más campos solicites, mejor será la calidad de los clientes potenciales que obtengas. La mejor manera de determinar qué funciona mejor es haciendo pruebas.

Recomendaciones para formularios en las páginas de inicio:

  • Solo pide la información que tú o tu equipo de ventas necesitan. 
  • Mientras más valor se perciba en la oferta de contenido, más información podrás solicitar a cambio.
  • Indique que la dirección de correo electrónico no será compartida ni vendida.
  • ¡No utilices la palabra “ENVIAR” en los botones de tu formulario!

Como has visto, los CTA, las Landing Pages y los formularios son los tres componentes centrales para generar leads en una estrategia digital. Pero no te equivoques, no son los único. Si quieres conocer mucho más sobre marketing digital y comercio electrónico, visita nuestro blog o biblioteca virtual. Aunque si quieres conocer rápidamente a fondo todo el proceso que hay para aumentar las conversiones y ventas a través de tu sitio web, descarga el eBook ‘20 tácticas digitales para generar tráfico, clientes potenciales y ventas’ haciendo click en la siguiente imagen.

20 tacticas

Topics: inbound marketing, digital, digital business, internet

    ¡Suscríbete a nuestro newsletter!