3 claves para que un comercio B2B se mantenga relevante y crezca a largo plazo

Posted by Juan Felipe Guerrero C. on 01-nov-2018 8:30:00

Abrazar la transformación digital no es solo una tarea que tienen los minoristas y marcas de consumo masivo. Hay que dar el salto a Internet, y pronto, para no quedarse en el olvido, de lo contrario podría avecinarse un oscuro futuro, como sucedió con la gigantesca cadena de juguetes Toys "R" Us que tuvo que cerrar sus más de 700 tiendas físicas en Estados Unidos, pues si bien tienen un canal de ventas online, el negocio se volvió insostenible.

De igual forma, los comercios B2B deben abordar oportunamente las tendencias que surgen del fenómeno digital, especialmente si quieren integrar en sus estrategias nuevas formas de interacción y comercialización, mucho más cuando este tipo de comercio tiene unos números tan robustos: en 2017, Shopify mostró que el comercio negocios superó los 7,7 billones de dólares en todo el mundo.

b2b-ecommerce

La esfera digital presenta un paradigma para las nuevas empresas en que la innovación es el núcleo de su crecimiento. Si no se es dinámico, cambiante, adaptable, se corre el riesgo de padecer en el camino. Entonces, ¿cómo pueden las organizaciones mejorar sus estrategias de eCommerce B2B para mantenerse no solo relevantes, sino liderando sus sectores?

A continuación te presentaremos tres puntos claves para lograrlo, aunque todos convergen en uno solo: crear experiencias de comercio sin fricciones para los clientes.

1. Seleccionar la plataforma ideal

Tener la capacidad de implementar cambios sin fricciones y de forma rápida son las claves centrales al momento de escoger una plataforma de eCommerce B2B. Una solución modular y moderna a la larga resulta en una mayor flexibilidad en la gestión y entrega de contenidos, así como en una óptima experiencia de usuario.

Seguro ya lo has experimentado: el terror de los marketers del eCommerce, sin importar el sector o industria a la que pertenezcan, son los sistemas heredados, esas aplicaciones informáticas que muchas empresas utilizan “porque aún funcionan”, pero que no les permite avanzar. Todo lo contrario ocurre con una interfaz API, pues te permite construir lo que deseas, como lo quieras y cuando lo necesites según las expectativas y necesidades del cliente.

2. Descuentos por grandes volúmenes

Los descuentos por grandes volúmenes de pedidos son una estrategia trascendental para atraer compras más grandes y crecer integralmente. La idea es la siguiente: premiar a tus mejores compradores. Grandes comercios B2B le ofrecen grandes descuentos a sus mejores clientes, pero tú puedes incluso plantear un acercamiento diferencial: ofrecer descuentos por volumen de pedidos o permitirle este beneficio a clientes minoristas o más pequeños, no solo a los más grandes.

Por otra parte, si los descuentos que ofreces son claros y competitivos, esto seguro inducirá a más compras; y si un cliente alcanza anualmente una cifra determinada de compra bastante generosa, pueden obtener aún más descuentos, lo que los lleva a comprar más y más. Esto, sin duda, generará una experiencia positiva de parte del cliente, y podrás fidelizarlo mucho más fácil.

3. Flujos de compra

Hoy en día el abanico de posibilidades de productos y servicios es más amplio que nunca. Es por eso que un negocio B2B debe saber que un socio tecnológico es ideal para digitalizar los complejos flujos de compras con el fin de cumplir con las expectativas de los clientes. La selección de un socio digital le permite a los equipos de ventas de la empresa B2B no solo dedicarse únicamente a tomar órdenes, sino a transformarse en un grupo que nutre la relación con el cliente, aumentando el valor de la operación.

Recuerda: ¡todo se trata del cliente! Asociarse con una agencia de transformación digital es la clave para que apoye tu interacción con una plataforma de eCommerce y direccione el crecimiento a largo plazo de tu comercio B2B.

Si quieres saber más sobre eCommerce, B2B y temas afines, no dudes en consultar nuestra biblioteca virtual, nuestro blog o haciendo click en la imagen.

B2B

Topics: ecommerce b2b, b2b

    ¡Suscríbete a nuestro newsletter!