¿Cómo es una empresa multicanal? Conoce aquí tres ejemplos

Posted by Camilo Martinez on 22-nov-2017 9:00:00

 Ejemplos de empresas multicanal.jpg

El marketing multicanal es el presente y futuro de muchas empresas. Los negocios encuentran en esta opción un grupo de beneficios que el marketing clásico no puede ofrecerles: comunicación personalizada, identificación precisa de perfiles, analitica, testeo de campañas, mensajes orquestados, etc. Esto se traduce, de cara al cliente, en experiencias increíbles, que invitan a la fidelización. Pero ¿cómo luce esto? ¿cuáles son los ejemplos de empresas multicanal?

A continuación le presentamos tres ejemplos de empresas multicanal de diferentes sectores, para que pueda aplicarlas al modelo de su negocio. También encuentre en este link ejemplos de estrategias de marketing multicanal:

¿Cómo es una empresa multicanal en medios de comunicación?

Ejemplos de empresas multicanal 3.jpg

Los medios de comunicación son plataformas con cientos de miles de datos que merecen ser aprovechados en todas las áreas de la compañía, sea en el desarrollo de contenidos, distribución de los mismos o estrategias de mercadeo asociadas a publicidad.

Una empresa multicanal en este sector organiza sus bases de datos, con el objetivo de aprovecharlas para crear estrategias de contenido, implementación más precisa de campañas y la optimización de la publicidad en las plataformas que posee el medio de comunicación.

Con una estrategia de marketing multicanal, la publicidad correcta llega al lector correcto. Un medio de comunicación puede ejecutar una estrategia de publicidad a través de distintas plataformas: redes sociales, aplicaciones, web, SMS, notificaciones y correo electrónico, asegurándose que todas las piezas que aparezcan tengan la misma información, pero estén optimizadas para el formato que corresponde y el lector que quieren alcanzar.

Tal vez la alianza de publicidad con una tienda de ropa deportiva dará mejores resultados si su información se distribuye entre lectores que, por su comportamiento en línea, han demostrado seguir las noticias deportivas. Inclusive se puede segmentar por edad, ubicación geográfica y mucho más. Recuerde que el marketing multicanal es preciso.

A través de la creación de workflows y administración de datos, es sencillo para un medio identificar qué lectores son aptos para ofrecerles un producto o un servicio. Ya sea renovar una suscripción, atenderlo ante una posible cancelación o presentar cualquiera de las alianzas con otras compañías.

¿Quieres saber cómo diseñar una estrategia de marketing multicanal? descarga nuestro ebook gratuito dando click en la imagen.

New Call-to-action

¿Cómo es una empresa multicanal en telecomunicaciones?

Ejemplos de empresas multicanal 2.jpg

En medio del competido mercado de la comunicación móvil, donde los esfuerzos de mercadeo son constantes, las empresas de telecomunicaciones deben encontrar mejores formas para presentar su oferta. El marketing multicanal permite precisamente eso: aprovechar nuevas tecnologías en distintos canales de comunicación.

Una empresa de telecomunicaciones puede aprovechar el material multimedia en notificaciones móviles, haciéndolo parte de la comunicación orquestada de su estrategia. Se trata de  diversificar su contenido, con distribución que atraiga mucho más que solo textos.

Sistemas operativos móviles como iOS permiten el uso de 3D Touch para hacer más interactivas y menos invasivas ese tipo de comunicación. Un video a través de una Rich Notification al usuario correcto es una forma efectiva de transmitir contenido.

El contenido de una campaña debe adaptarse a distintos medios y canales, para que sea compartido de forma automatizada sin ningún inconveniente. Eso permite jugar con diferentes formatos que llamen la atención del público: una misma promoción puede aparecerle a la misma persona en la forma de una notificación, correo electrónico o SMS.

Esta información que sea adapta a distintos formatos puede ser promociones, comunicación sobre facturas y mucho más.

¿Cómo es una empresa multicanal en retail?

Ejemplos de empresas multicanal 1.jpg

Grandes empresas de retail tienen grandes retos al ingresar en el mundo del marketing multicanal. Estas estrategias pueden ser de gran provecho para empresas cuya trayectoria es larga y tiene en sus manos una inmensa cantidad de clientes y datos sobre ellos. Esto se traduce a docenas de procesos que pueden mejorar de la mano de estrategias orquestadas en varios canales.

Uno de estos procesos pueden ser los esfuerzos en email marketing. Frente al mercado, aumentar el open rate de los correos que se usan en una estrategia multicanal es de suma importancia. Con las herramientas adecuadas de creación y análisis, superar el promedio entre la competencia es posible.

La automatización de marketing también es aprovechable en este aspecto. con una enorme cantidad de datos que incluye correos electrónicos de los clientes, una empresa de retail debe implementar una campaña de email marketing automatizada. El manejo correcto, oportuno y efectivo de esos datos son poderosas herramientas de promoción. Recuerde que el marketing multicanal se trata de ser precisos, usar la segmentación y construir mensajes personalizados.

La presencia en línea, tan importante para páginas de ecommerce, también crece gracias al marketing multicanal, que pone a la marca en varios espacios con los cuales el cliente tiene contacto. Entre más visitas haya, más posibilidad hay de encontrar oportunidades de venta, que combinado con un programa de orquestación puede generar un crecimiento de ganancias importante.

¿Quieres saber cómo diseñar una estrategia de marketing multicanal? descarga nuestro ebook gratuito dando click en la imagen.

New Call-to-action

Topics: marketing digital, inbound marketing, marketing multicanal

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

También te Puede Interesar