Cómo pueden los servicios in-house resolver los vacíos de personal en tu negocio digital

Posted by Juan Felipe Guerrero C. on 08-nov-2018 9:05:00

El entorno digital ha transformado por completo no solo las estrategias con las que las empresas hacen negocios y se relacionan con sus clientes, sino también la forma en la que contratan personal. Harvard Business Review insiste, por ejemplo, que uno de los componentes que más han cambiado en los últimos años, gracias a la digitalización, es el de sumar talento a las empresas y suplir las diversas necesidades corporativas.

equipos-in-house-1

Actualmente, muchos negocios digitales están adaptando en mayor medida la ejecución y realización de proyectos con tiempos, presupuesto y personal definidos, en los que salirse de la línea no es una opción. El problema es que para las empresas reclutar y contratar una persona (o equipos) con capacidades específicas, que su dedicación sea exclusivamente para un determinado proyecto, puede resultar en un problema de contratación, pues se suele malgastar tiempo y recursos.

Un reciente estudio de TEKsystems estableció que los equipos in-house (también conocidos en Estados Unidos como staff augmentation) son la modalidad con mayor crecimiento y demanda, y en la que más invierten las empresas digitales y de tecnología, como podemos ver en la siguiente gráfica:

equipos-in-house

Equipos in-house (violeta)
SoW (azul)
Formación / desarrollo profesional (amarillo)
Subcontratación (gris)

Quizás tu negocio digital en este momento tiene necesidades temporales de tecnología, de desarrollo, de contenido, de automatización, etc. y quieres satisfacerlas, pero: o no tienes el personal capacitado para tal proyecto o no quieres invertir mucho tiempo y dinero buscándolo. En una de esas dos situaciones (o ambas), los equipos in-house pueden sacarte de ese dolor de cabeza. Veamos cómo.

Así pueden los equipos in-house beneficiar a tu negocio

Este tipo de contratación de personal cabe muy bien cuando una empresa tiene necesidades a corto o mediano plazo que requieren de personal capacitado previamente y que su proceso de entrada sea casi inmediato. Estas personas son capaces de ejecutar en tiempo récord y su curva de aprendizaje es mínima; pueden ponerse manos a la obra apenas entren, y salir sin inconvenientes, recién terminen el proyecto asignado.

Caso contrario sucede con la contratación tradicional, que en este tipo de escenarios de semanas o meses pierde terreno, pues es una inversión mucho más pensada a largo plazo.

Principales bondades del servicio in-house
  • Acceder a profesionales experimentados listos para empezar a trabajar
  • Alternativa rentable comparada con entrevistar, reclutar y contratar a un empleado de forma tradicional
  • No debes tomar responsabilidades legales o salariales con la persona seleccionada
  • No hay que pagarle a la persona bonos, prestaciones legales (salud, pensión, ARL), vacaciones ni cualquier otro asunto similar
  • Puedes aumentar o disminuir el tamaño del equipo in-house dependiendo de las necesidades que se vayan presentando
  • El personal interno de tu empresa no se verá amenazado porque el equipo externo no es permanente
  • Profesionales con ideas frescas, mente despejada y objetividad de un trabajador que no estará inmerso en las dinámicas políticas internas de tu empresa
  • Podrás concentrarte en suplir las habilidades que necesitas para un proyecto en particular: eliges a un experto, no a alguien con conocimientos generales
  • El equipo in-house que llegue será flexible, por lo que podrás moldearlo y adaptarlo a las condiciones de tu empresa, del negocio o del proyecto
Espacios laborales en los que los equipos in-house son más apetecidos
  • Gerentes de eCommerce
  • Gerentes Digitales
  • Digital Analytics (Google Analytics, Klipfolio, Google Tag Manager, Data Analysis)
  • Digital Marketing (Adwords, Facebook, Email Marketing, SEO, Content)
  • Diseño (UI, UX, Visual, Interaction)
  • Front-end Developers (HTML5, CSS3, JavaScript)
  • Back-end Developers (Python, Django, Java, C++, PHP, Ruby, iOS, Rails)
  • Quality Assurance (Unit Testing, Selenium, PHPUnit, JUnit)

Si quieres saber más sobre cómo obtener el mejor talento digital, comercio electrónico y temas afines, no dudes en consultar nuestra biblioteca virtual, nuestro blog o descarga en la siguiente imagen el eBook “Equipos in-house: un servicio experto que ayudará a tu negocio en la era digital”.

in house

Topics: equipos in-house, contratacion, digital, digital business

    ¡Suscríbete a nuestro newsletter!