5 grandes diferencias entre un modelo de venta tradicional entre empresas y un eCommerce B2B

Posted by Juan Felipe Guerrero C. on 04-abr-2019 12:53:00

El mundo está cambiando a pasos agigantados y la tecnología está tomando la delantera. Hoy en día, casi todo se está volviendo digital: entretenimiento, salud, bienes raíces, banca e incluso las divisas. Debido a esa transformación, resulta completamente natural ver que las compañías también hayan saltado a Internet (o estén en ese proceso) para comercializar sus productos y servicios.

diferencias-entre-un-modelo-de-venta-tradicional-y-un-ecommerce-b2b-1

Sin duda, los procesos online han alterado la forma en que las empresas realizan sus procesos de compra y venta -particularmente las B2B-, tanto que muchas han tenido que adaptar sus estrategias para llegar a sus clientes, como indica Forbes. No es ningún secreto que actualmente vivimos en la era del comercio electrónico, pero eso no significa que el modelo de venta tradicional esté bajo el mar, aunque para el primero, por las condiciones en que el mundo está cambiando, el panorama sea más prometedor.

Desde una perspectiva general, la modalidad de venta tradicional entre empresas y un eCommerce B2B tienen un mismo objetivo: ambas implican el intercambio de bienes. Con el ánimo de aclarar cualquier duda, veamos cinco grandes diferencias entre las dos maneras, comparando sus procesos de compra.

diferencias-entre-un-modelo-de-venta-tradicional-y-un-ecommerce-b2b-2

Por otra parte, tomar nota de las últimas herramientas y tendencias del marketing digital será la fuerza motriz del éxito para los comercios que quieren pasar de un modelo tradicional a un electrónico entre empresas, dentro de los cuales se rescatan las siguientes ventajas comerciales.

1) Ahorrar costos de múltiples maneras

Para un comprador, es absolutamente más rentable buscar productos en línea; al igual que para los vendedores, Internet les permite llegar a más clientes potenciales a un costo más reducido.

2) Satisfacer las expectativas omnicanales de los usuarios

Aunque la mayoría de las compras todavía se completan en computadores de escritorio, el uso de plataformas móviles está tomando cada vez más preponderancia.

3) Mejorar el compromiso con los clientes

Un eCommerce B2B puede clasificar a sus clientes en grupos y luego establecer precios, requisitos mínimos de pedido, promociones, opciones de envío y pagos para cada segmento.

Ningún vendedor va a tener éxito sin compradores. O mejor dicho: ningún comerciante, en línea o tradicional, va a prosperar sin clientes. Como lo hemos dicho antes, este es el “futuro”, y si un comercio B2B quiere ser más efectivo, no solo el salto a Internet sería una altísima prioridad, sino que la evaluación y valoración periódica de sus estrategias digitales debería ser algo habitual.

 Si quieres saber más sobre comercio electrónico, B2B y temas afines, no dudes en consultar nuestra biblioteca virtual, nuestro blog o descargar el siguiente eBook haciendo click en la imagen. B2B

Topics: marketing digital

    ¡Suscríbete a nuestro newsletter!