Diseñe una estrategia de marketing multicanal con estos consejos

Posted by Camilo Martinez on 28-sep-2017 8:00:00

marketing multicanal 2-1.jpg

Una estrategia de marketing multicanal puede revolucionar la forma en que se comunica con sus clientes, cómo estos perciben a su marca y aumentar sus interacciones y ventas. Para empezar a crearla debe entender que se trata de una nueva visión, que exige manejar grandes volúmenes de información de forma inteligente.

¿Qué significa inteligente? Estos consejos la darán una mejor idea:

 

  • Segmente a su audiencia

Para comunicarse efectivamente con sus clientes a través de múltiples canales necesita conocerlos en detalle. El panorama digital demuestra que las personas interactúan con las marcas de múltiples maneras y con distintos niveles de comodidad, por lo tanto, no puede considerar que todos sus clientes son iguales, aun cuando ya conozca a su “comprador ideal”.

Por ello segmentar es clave para una estrategia de marketing multicanal y es solo uno de los primeros pasos que necesita un plan efectivo. Diferentes clientes significa diferentes necesidades de comunicación. La idea es identificar grupos con necesidades específicas, obstáculos a superar y oportunidades para aprovechar.

El marketing multicanal permite hacer llegar diferentes mensajes a diferentes audiencias. Segmentando a su audiencia puede crear mensajes multiplataforma, que reaccionan al cliente y se personalizan, buscando la mejor forma de llegar a su público. Los mensajes que están diseñados para grandes audiencias sin segmentar están condenados a ser poco efectivos, aun cuando muchas personas los reciban

 

  • Identifique canales de distribución efectivos

Parte del objetivo de segmentar a su audiencia es conocer a través de que canales buscan información y cómo se sienten más cómodos consumiéndola. Pueden ser múltiples canales, pero lo ideal es identificarlos y asignarlos a un grupo. Es básicamente buscar el mejor camino para llegar a ellos.

En esta parte del proceso deberá usar de forma estratégica los canales identificados y agregar nuevos en caso que su empresa no los haya considerado antes como válidos: marketing multicanal permite alcanzar mejor a su público y eso significa cambios en viejas estrategias.

Priorizar el uso de canales también es parte del gran plan, pues ser preciso significa ahorrar tiempo y recursos.

 

  • ¿Tiene herramientas de uso intuitivo?

La personalización de los mensajes es de suma importancia cuando ha segmentado a su audiencia y descubierto los canales más afectivos para comunicarse con ellos. Un mensaje personalizado hace que un cliente se sienta en confianza y que puede confiar en la marca.

Cuando hablamos de personalizar mensajes dependiendo del cliente, es importante que piense en contratar herramientas de creación de contenido personalizado que sean intuitivas. Esto para ahorrar tiempo en la creación de grandes volúmenes de comunicación y para que sea accesible a su equipo de trabajo.

 

  • Considere un software de automatización

Con la audiencia identificada, los canales listos para ser usados y el mensaje ideal creado, solo queda automatizar todo ese proceso. Busque asesoría en este paso, que es de suma importancia para alargar la vida de su estrategia y poder ver sus resultados a largo plazo.

Existen distintos softwares de automatización y equipos dispuestos a ayudarlo con la implementación de los mismos.

Estos consejos son SOLO EL COMIENZO, descargue nuestro Ebook: 'Marketing Multicanal para enamorar a tus clientes: la clave para ser lider digital en tu sector'

New Call-to-action

 

Topics: inbound marketing