3 ejemplos de eCommerce B2C: los más exitosos en Estados Unidos

Posted by Juan Felipe Guerrero C. on 30-may-2019 12:41:36

El eCommerce B2C es un modelo de negocio electrónico de miles de millones (incluso billones) de dólares. Según datos registrados por Statista, este tipo de comercio digital representó aproximadamente 2,3 billones de dólares en ventas mundiales durante 2018. Evidentemente, es una cifra colosal, que demuestra la grandeza de este canal online.

ejemplos-de-ecommerce-b2c-mas-exitosos

Resulta natural entonces que cientos de miles de empresas alrededor del planeta quieran aprovechar esta oportunidad de negocio, implementando sus comercios electrónicos enfocados a ventas a consumidores finales. Dicho esto, les mostraremos algunos de los ejemplos más sólidos de eCommerce B2C en Estados unidos.

Spotify: hábitos de consumo pensados estratégicamente

Conocer los hábitos de consumo de sus usuarios alrededor de todo el mundo fue la punta de lanza de la estrategia B2C de Spotify, el servicio de música de streaming de música fundado en Suecia.

Gracias a su gran cantidad de datos e información sobre los hábitos de escucha de sus usuarios, Spotify tiene una gran ventaja a la hora de personalizar el contenido que ofrece. Es fenomenal ver cómo Spotify es capaz de recomendar playlists, artistas, álbumes etc. que en un alto grado porcentual le gustará a cada uno de sus usuarios.

Desde marketing, Spotify va más allá, aprovechando su alcance, por ejemplo, con el email automation, el cual es segmentado, pertinente y muy persuasivo. por otro lado, crear listas de reproducción personalizadas, sin conexión a Internet, diferentes planes individuales, estudiantiles y familiares son un abanico poderoso que es difícil resistirse.

Sin duda, Spotify es ejemplo mundial de cómo manejar adecuadamente los datos de sus usuarios. No por nada en abril de 2019 la compañía alcanzó los 100 millones de suscriptores globales (duplicando los de Apple Music) de su servicio pago, según The Verge.


Lay’s: tú escoges el nuevo sabor bandera

Tal vez las papas fritas Lay's tengan una textura más bien tradicional para este tipo de productos, comparadas con las nuevas opciones crocantes, gourmet, con cáscara, etc. que hay hoy en día en el mercado. Pero no cabe duda de que Lay’s sabe muy bien cómo mantener el interés de su marca y de renovar su imagen inteligentemente.

Anualmente la marca establece un concurso digital en el que las personas, sus consumidores, escogen el nuevo sabor (entre tres opciones) que se convertirá en un producto permanente de las papas Lay’s. La campaña se llama ‘Do me a flavor’, un juego de palabras en inglés que puede traducirse como ‘Hazme un sabor (favor)’.

Los tres sabores son distribuidos en diversos puntos de venta limitados en todo el país a lo largo del año. Lo mejor de todo es que durante este concurso anual, la marca registra un considerable aumento en el consumo de sus papas, pues psicológicamente las personas reaccionan ante la “escasez” y les gusta sentir que sus decisiones pueden marcar la diferencia.

Amplio espacio para la innovación, despertar interés continuamente y hacer partícipes a los clientes. Sí, así se la juega Lay’s digitalmente.

Oreo: juega con tus galletas favoritas

No es un secreto que a cualquier niño le gustan las galletas Oreo. Pero, ¿lo mismo sucede con jóvenes y adultos? Las galletas Oreo son tradicionales, han mantenido su sabor con el tiempo, así que para ¿qué sacrificar lo que funciona?

Oreo creó la campaña en Twitter #PlayWithOreo, cuyo objetivo era uno solo: despertar al niño que todos llevamos dentro.

A través de campañas interactivas, sencillas y visualmente pragmáticas, la campaña online se implementó en 40 países y 14 idiomas, y proporcionó un crecimiento del 12% en el consumo mundial de las galletas y del 2% en la cuota de crecimiento de la categoría. Además, Oreo tuvo un aumento de más de tres veces en su número total de seguidores de Twitter.

Diversificar el atractivo, afinar el mensaje de la marca y atraer a nuevos públicos sin perder a los que ya son fieles. Es que para comerse unas Oreo con un vaso frío de leche no tiene edad.

Si quieres saber más sobre eCommerce y temas afines, no dudes en consultar nuestra biblioteca virtual, nuestro blog o descargar el eBook ‘Cómo estructurar e implementar un canal de eCommerce para empresas de retail’ haciendo click en la siguiente imagen.

Nueva llamada a la acción

Topics: eCommerce, b2c, comercio electronico

    ¡Suscríbete a nuestro newsletter!