Estudio de Hábitos del Comprador Online – Colombia 2016

Posted by Daniela Londoño on 22-sep-2016 15:16:55
Find me on:

El e-commerce es un canal de ventas que cada día coge más fuerza en Colombia, con un crecimiento del 32% en valor actual según los datos de Euromonitor Internacional. Las razones para preferir comprar online en ciudades como las nuestras son claras: no hay necesidad de meterse en trancones - sobre todo en ciudades de tráfico caótico como Bogotá - para comprar los productos y servicios de nuestras marcas favoritas, en el horario que queramos y con el inventario entero de las marcas a nuestra disposición.

Impulsado por este crecimiento, el interés de parte de las empresas a incursionar en el mundo del e-commerce y conocer más de cerca a perfil de consumidor ha generado mucha demanda de reportes de industria sobre datos y análisis del sector. El reporte de industria de BlackSip sobre el estado del e-commerce en Colombia 2016, por ejemplo, ha tenido mucha acogida por parte de los comercios y los emprendedores.

 

Para ver el reporte de industria sobre el e-commerce en Colombia, haz click en la imagen abajo:

Reporte_de_industria_-_El_Ecommerce_en_Colombia_2016.png

 

Para dar mayor visibilidad a los comercios sobre el comportamiento del consumidor online en Colombia, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico realizó el “Estudio de Hábitos del Comprador Online – Colombia 2016”, en el que queda claramente establecido que el 76% de los internautas de nuestro país han comprado al menos un producto o servicio en línea en los últimos 12 meses, 24% más con respecto a 2013.

A continuación, podrás ver una infografía de los puntos a resaltar del estudio, que con gusto (y con permiso de la CCCE) compartimos con nuestros líderes de e-commerce y los interesados en el tema:

Infografa_Habitos_consumidor_Colombia_2016.png