Google lanza extensiones de precio para adwords en móvil

Posted by Jorge Quiroga on 19-jul-2016 18:21:27

chalkboard1-AdWords-Google-1900px--1455885825.jpg

Google acaba de lanzar una nueva extensión en Adwords que permite a los anunciantes mostrar sus productos, servicios y precios en sus anuncios de texto de Adwords para móvil.

Las extensiones de precio se muestran como una lista debajo del copy del anuncio en dispositivos móviles. Como podemos ver en el ejemplo de Google, cada extensión contiene una descripción de un producto o servicio, su precio y un link a una landing page relevante. Esta forma estructurada de resaltar la información hace que sea más fácil para los usuarios comparar opciones y decidir si están interesados en un producto o servicio - desde la misma página de resultados de búsqueda en móvil.

 

Price-Extensions-google-adwords-text-ads.png

 

Las extensiones de precio también pueden ser utilizadas efectivamente con otros formatos de anuncios (excepto enlaces a sitios). Por ejemplo, si un anunciante ya está utilizando extensiones de llamadas para atraer clientes a su página, puede crear una extensión de precio para sus productos o servicios más populares.

¿Que tal es el performance de las extensiones de precio?

Como todas las extensiones de adwords, las extensiones de precio pueden mejorar el CTR de un anuncio.  Datos de Wordstream muestran que, en versión beta, esta extensión incrementó 4x el CTR promedio de anuncios en móvil y tablet (mirar gráfico abajo).

adwords-price-extensions-ctr.png

Crédito: Wordstream

En adición al CTR, esta extensión también puede incrementar la relevancia y el quality score del anuncio al que está vinculado.

Sin embargo, las extensiones de precio tienen inicialmente 3 restricciones:

  1. Solo se pueden usar en móvil

  2. Sólo están, por el momento, disponibles en inglés (próximamente en Colombia)

  3. Solamente el anuncio en el puesto número 1 queda elegible para utilizar extensiones de precio.

Para conocer más sobre cómo implementar esta extensión, consulta la Adwords help center, donde se pueden encontrar ejemplos útiles para diferentes tipos de productos y servicios cómo marcas, eventos, barrios y demás.

Topics: adwords