Inbound Marketing: Cómo Superar Mitos y Prejuicios

Posted by David Gomez Correa on 12-dic-2016 11:29:55

superar-prejuicios-inbound-marketing.jpg

Implementar una estrategia de inbound marketing en su empresa implica cambios. Y se trata de cambios que no son superficiales, ya que inbound es en realidad una filosofía, una manera de hacer las cosas, y no solamente un conjunto de tácticas que puedan ser aplicadas de manera aislada o discontinua.

Por lo general, si la transparencia y eficiencia son parte de la filosofía de su empresa, inbound será bien recibido, ya que permite generar mediciones muy precisas y basadas en cifras reales sobre sus procesos. También, será bien recibido en las empresas que se centran en sus clientes, en las personas, y no solamente en los ingresos.

Sin embargo, en cualquier caso es probable que se enfrente a una serie de objeciones que, por lo general, estarán derivadas de un desconocimiento del tema y de los prejuicios o mitos que pueda haber asociados a la metodología de inbound marketing.

A continuación, le explicaremos cuáles son las objeciones más comunes y cómo responder a ellas.

Para conocer algunas de las mejores tácticas de marketing digital, descargue la guía que preparamos para usted en BlackSip, haciendo clic en la siguiente imagen:

KPIs Marketing Digital Inbound

 

Responder a posibles objeciones

1. “Es muy diferente a la manera en que hacemos las cosas” o “con lo que venimos haciendo es suficiente”. Claro, pero esa es justamente la fortaleza y la necesidad de una estrategia de inbound marketing: generar un cambio que es necesario porque las estrategias tradicionales de marketing ya no funcionan tan bien como antes. Una empresa siempre necesita estar en crecimiento e inbound es una muy buena manera de promover el crecimiento de una empresa.

2. “El presupuesto que se requiere es muy alto”. Inbound requiere una inversión para la generación de contenidos de calidad, el trabajo investigativo de construcción de los buyers personas, además de SEO, pauta, el software de marketing automation, etc. Sin embargo, todo esto tendrá una medición muy precisa de su desempeño y generará un buen ROI demostrable, que irá mejorando con el tiempo.

3. “Son solamente tácticas de blogging ―o de SEO, o de marketing de contenidos, o es solamente una plataforma de marketing automation―”. Inbound marketing implica todas estas cosas y otras más, pero no se reduce a ninguna de ellas por separado. Inbound es la metodología que le permite optimizar y vincular sus procesos de marketing y de ventas, para atraer leads, calificarlos y convertirlos en clientes, generando métricas que permiten dar cuenta del desempeño de la estrategia.

4. “No se puede medir el ROI”. De hecho, con inbound resulta mucho más fácil medir el desempeño de las diferentes tácticas utilizadas, generando cifras precisas a lo largo de las cuatro etapas del ciclo de compra. Esto permite establecer el ROI específico de las diferentes tareas que hacen parte de la estrategia.

5. “Sustituye al departamento de ventas”. Inbound marketing no sustituye al departamento de ventas. Lo que sí hace es vincular las acciones de marketing con los procesos y resultados de ventas y ayudar a mejorar los procesos, haciéndolos más eficientes y productivos. La automatización de los procesos de marketing facilita ciertas tareas del departamento de ventas, como la cualificación de leads, aportando mejoras para sus procesos.

6. “Sólo se puede implementar en grandes compañías”. Las diferentes herramientas y procesos de inbound se adaptan a las necesidades y posibilidades propias del grado de crecimiento y madurez de la empresa. La metodología inbound ha sido implementada en empresas de todos los tamaños, con una mayor concentración de empresas con capital entre los 25 mil y los 5 millones de euros.

 

Para conocer las razones por las cuáles su emrpesa necesita una estrateguia de inbound marketing y cómo demostrar su valor como inversión, descargue la guía que preparamos para usted, haciendo clic en esta imagen:

KPIs Inbound Marketing

 

Topics: marketing digital, inbound marketing, metodología inbound