Moda, comida a domicilio y tecnología: las industrias B2C que tendrán mayor impacto en México y Colombia en 2019

Posted by Juan Felipe Guerrero C. on 28 feb. 2019 10:35:00

Los líderes en transacciones digitales en Latinoamérica, según cifras de Statista, son Brasil, México y Argentina, seguidos de Chile y Colombia. Sin embargo, cada año más y más compradores en Colombia y México (a pesar de sus barreras, como la confianza en estas transacciones) están encontrando la conveniencia de poder comprar desde la comodidad de sus casas o la accesibilidad de sus celulares como una mejor alternativa que ir hasta un centro comercial.

industrias-b2c-mayor-impacto-en-mexico-colombia-2019-1

La adopción de las tecnologías digitales y móviles en Latinoamérica ha cambiado la manera en que los consumidores interactúan con las marcas y productos. Por ejemplo, más del 38% de los mexicanos compra al menos una vez por semana en Internet, según reporta la Amvo en su Estudio de Venta Online 2019.

En el caso de Colombia, un aspecto importante a tener en cuenta es que diferentes productos y categorías que antes podían parecer poco afines al eCommerce han mostrado un crecimiento interesante en el comercio electrónico en el país en los últimos años. Y no se trata de una situación particular o pasajera, sino de un auge que ha sido constante. ¿Lo mejor de todo? El favorable pronóstico para los años venideros (hasta 2022), según reporta Euromonitor.

Los productos por Internet más populares en Colombia y México

Actualmente, centenas de comercios están ofreciendo sus productos a precios más bajos y la competencia ya no se limita a los espacios físicos; el ritmo acelerado de crecimiento del comercio en línea ha hecho que la venta al por menor por Internet sea un entorno más competitivo y, como en cualquier competencia, hay quienes se quedan atrás, pero también muchos son los que repuntan.

Pronósticos del Internet retailing por categorías para 2019 - 2022 en Colombia

2

Las cifras anteriores de Euromonitor demuestran que el crecimiento del eCommerce no se detendrá en ninguna de sus categorías en los próximos tres años. En todas las industrias habrá un aumento de sus números, aunque en algunas no será tan marcado como en otras o tendrán ligeros tropiezos antes de repuntar.

Esferas como ‘Comidas y bebidas’, y ‘Productos Multimedia’ mantendrán su línea de crecimiento constante, siendo los reyes de este tipo de transacciones en Colombia.

Por otra parte, en México, la situación es algo similar. La compra online de
productos cada día se diversifica más, abriendo camino a una amplia gama de
productos tradicionalmente vendidos offline, según reporta la Amvo.

Productos más comprados en Internet en México

1-7

Como vemos, las industrias líderes en México son ‘Moda’, ‘Comidas a domicilio’ y ‘Electrónicos’. Las características que atraen a los mexicanos a comprar en línea ayudan a delimitar sus preferencias y necesidades. De hecho, las promociones y la oferta de productos son motivos clave para que los mexicanos compren online; insisten en que las promociones/descuentos o que algunos productos que no están disponibles en tiendas físicas, son las razones más importantes por las que compran en la web.

Si quieres saber más sobre eCommerce, B2C y temas afines, no dudes en consultar nuestra biblioteca virtual, nuestro blog o descargar el sigueitne eBook haciendo click en la siguiente imagen.

New Call-to-action

 

Topics: eCommerce, b2c, colombia, mexico