Lanzamientos VTEX DAY 2016

Posted by Jorge Quiroga on 15-jun-2016 22:00:00

En el marco del VTEX Day 2016 fuimos testigos de que VTEX sigue creciendo y presentando innovaciones, nuevos clientes y una comunidad cada vez más grande a nivel global. A continuación, y para nuestros amigos de la comunidad de e-commerce que no tuvieron oportunidad de asistir, queremos compartir un resumen de los lanzamientos que se anunciaron para VTEX.

Vale la pena destacar que varios de los lanzamientos están en alpha o beta y lo han abierto a los Top Partners como BlackSip para poder realizar experimentos e ir aplicando y probando en algunos clientes, por lo que no están disponibles todos en vivo en este momento.

 

1. VTEX new Storefront (CMS) 

Es sin duda el cambio más importante que se anunció, pues es el cambio completo del CMS de VTEX. Este lanzamiento todavía está en beta y como partners líderes en la región nuestro equipo técnico está experimentando todavía con la nueva tecnología.

La ventaja más importante de este nuevo CMS es es que permitirá empaquetar código en “Apps” para así construir funcionalidades más rápidamente y de forma más replicable.

El reto es que, como el cambio es estructural en el CMS, para pasar a la nueva versión se debe hacer toda una migración de código y “reprogramación” de las tiendas. VTEX todavía está trabajando en alternativas sobre cómo poder pasar a nuevo código los sitios y no es un problema aún resuelto.

lanzamientos_principales_vtex.jpg 

2. VTEX in store

Es el lanzamiento de un dispositivo de checkout para las tiendas físicas. No es un reemplazo de sistema de POS, pero sí es un dispositivo con sistema VTEX que permite a un usuario hacer checkout rápido en la tienda física sin tener que acercarse a la caja principal.

Algunos vendedores con este dispositivo móvil pueden tenerlo para acelerar el proceso de compra y hacerlo más facil (así como funciona en las tiendas Macys o Apple en Estados Unidos). Aquí abajo puedes ver el video de lanzamiento:

 

 

 

3. Pick up in store

Una muy esperada funcionalidad que hasta el día de hoy no existía nativamente. Para lograr su implementación hoy en día sin el lanzamiento, se deben hacer desarrollos a la medida en la plataforma interviniendo las diferentes páginas y hasta el checkout para permitir a los usuarios pedir ONLINE y recoger en tienda (pick up store).

Con este nuevo lanzamiento la funcionalidad es ya nativa de la plataforma con una experiencia de usuario clara, sin embargo no tiene una fecha de salida a producción definitiva. Caso por caso a nuestros clientes habría que estudiar la viabilidad de activarla o migrarla si ya tienen algún otro desarrollo a la medida para resolver la funcionalidad.

 pick-up_in_store.jpg

 

4. Omnichannel Pricing

Esta funcionalidad cambia la estructura de pricing de VTEX para poder asignar diferentes precios a diferentes canales de venta.

Por ejemplo, lo puede usar un retailer que quiera cargar un sólo precio de un SKU específico y a partir de reglas modificar este precio para que un precio alternativo sea publicado para su tienda B2B, o para un marketplace en donde esté publicando sus productos.

omnichannel_pricing_vtex.jpg

 

5. Alternative Accounts

Esta funcionalidad busca permitir a los retailers que tienen zonas geográficas divididas, por ejemplo con franquicias, a poder tener cuentas independientes de VTEX conectadas a una misma página pero en donde se dividen las órdenes que llegan para una u otra franquicia dependiendo de la zona de donde se ha realizado el pedido del usuario.

 

6. VTEX Bridge

VTEX Bridge es un cambio en la arquitectura para integración de otros canales de venta que básicamente permite que VTEX integre más marketplaces nativamente. El anuncio vino con la integración de NetShoes como nuevo marketplace. 

 

7. Single sign-on integration

Con esta nueva funcionalidad VTEX busca permitir que más "redes de sign-on” (i.e. login con Linkedin o Twitter,) o “directorios de usuarios” (i.e. directorios de usuarios como usuarios ya registrados con SONY o directorios de empresa internos) se puedan integrar con el sign on de VTEX y facilitar el acceso.

single_sign_on_functionality_vtex.jpg

 

8. Funcionalidades de Suscripción o Ingresos Recurrentes

Esta funcionalidad aplica para algunos modelos de negocio muy específicos: aquellos que pueden generar suscripciones (i.e. suscripción de alimento para mascotas, suscripción de flores mensuales a mi hogar) e ingresos recurrentes automáticos. Con esta nueva funcionalidad VTEX busca permitir que más clientes con este modelo de negocio aprovechen la automatización de las operaciones de ordenes y aumenten sus ingresos.

 

 

¿Ya tienes VTEX y tienes dudas sobre qué funcionalidades deberían implementar? ¿No tienes VTEX pero quieres saber más sobre lo que se puede lograr con la plataforma y sus nuevos lanzamientos? 

Topics: VTEX, Vtex Day

    ¡Suscríbete a nuestro newsletter!