Las 6 mejores prácticas de SEO para mejorar tu estrategia de inbound marketing

Posted by Juan Felipe Guerrero C. on 31-ene-2019 9:53:29

El mejor contenido no significa el mayor número de visitas. Para llegar a ese resultado, es necesario combinarlo con esfuerzos como la optimización de SEO. La idea es que tu contenido aparezca en los primeros lugares cuando se hace una búsqueda relacionada en un motor como Google, Yahoo, Bing, etc.

mejores-practicas-seo-para-inbound-marketing

Este posicionamiento ayuda a traer visitas orgánicas al contenido sin necesidad de subir la inversión en pauta. También crea un sentimiento de confianza hacia la marca. Después de todo, Google parece recomendar tu contenido cada vez que alguien hace una búsqueda relacionada con los servicios y productos de tu marca.

Estas son algunas buenas prácticas para tener el mejor SEO para tu contenido, como lo recomienda Entrepreneur:

1. El centro del SEO

Las keywords son el núcleo de un SEO bien implementado. Son básicamente las palabras que los futuros clientes teclean en un buscador para averiguar sobre una duda, problema u oportunidad. Son los temas de interés sobre los cuales debes planear tu contenido y optimizarlo.

Para saber cuál es una buena keyword, pregúntate:

  • ¿Se relaciona con tu sector?
  • ¿Se relaciona con tu perfil de cliente?
  • ¿Son palabras que tu cliente usaría?
  • ¿A qué etapa del ciclo de compra pertenece?

2. Ser específico

Las keywords demasiado generales le harán daño a la distribución de tu contenido, pues tendrán que competir con muchas más opciones que buscan posicionarse en buscadores.

Ten en cuenta la popularidad de una keyword y opta por ser específico cuando las planteas. Recuerda que no se trata de cantidad de visitas: se trata de las visitas correctas. Por eso utiliza zonas geográficas, estilos de escritura, género y otros temas para darle contexto a una keyword. Siempre mantén la intención original que se planteó.

3. La estructura de una URL limpia

La estructura de la URL es de vital importancia y con frecuencia se construyen de forma errada. En primer lugar, una URL no debe contener ninguno de los siguientes elementos:

  • Símbolos (guión bajo, signo dinero, signo número)

  • Caracteres especiales (tildes, acentos)

  • Letras mayúsculas

Además, debes mantener la URL corta, siempre y cuando sea posible.

Por ejemplo, nuestra más reciente entrada de blog fue: ‘Identifica a tu audiencia: la trascendencia de desarrollar el buyer persona en una estrategia de inbound marketing’.

La URL, por lo tanto, quedó: http://content.blacksip.com/identificar-audiencias-con-buyer-personas

4. Nada sucede de la noche a la mañana

Cuando estás iniciando una estrategia de inbound, la optimización SEO no será inmediata. Toma tiempo y toma dedicación; debes ser constante en la creación de contenido y en su optimización si deseas que un sitio web se posicione como experto en un tema. Por esto es importante crear e implementar planes de contenido a mediano y corto plazo basados en la búsqueda juiciosa de keywords.

5. Tips para optimizar

Posiciona la keyword seleccionada en distintas partes importantes de tu sitio o blog:

  • En el título
  • URL
  • En el nombre de las imágenes
  • En el cuerpo del texto, siempre asegurándose que tenga sentido
  • En los subtítulos que dividen el texto
  • En la metadescripción

6. Piensa estratégicamente con los links

Utiliza enlaces en tus textos, ya sean internos o externos. Los primeros funcionan muy bien para generar circulación de usuarios a otras notas o landing pages que tengas en tu sitio. También ayudan a establecer tu marca como líder en la industria y a darle un empujón extra y de atención a las publicaciones más antiguas que hayas publicado en el pasado.

En la otra cara de la moneda, los enlaces externos se utilizan para demostrar que existe una investigación juiciosa del tema. Procura siempre que estos últimos sean links de sitios relevantes y de alto tráfico. Apela también a citar estadísticas y datos, pues ayudan a informar a tu audiencia y a establecer confianza con los lectores. Siempre que utilices datos en tus contenidos, incluye los enlaces externos directamente de la fuente en el texto para que los lectores puedan obtener más información.

Ah, y no podía faltar: comprueba siempre los enlaces antes de publicarlos. Un error muy común es agregar enlaces y no revisarlos; los enlaces rotos pueden opacar instantáneamente la imagen de tu marca y repeler a la audiencia.

Si quieres saber más sobre inbound marketing, B2B, B2C, comercio electrónico y temas afines, no dudes en consultar nuestra biblioteca virtual, nuestro blog o descarga en la siguiente imagen el eBook: ‘Descubre cómo encontrar clientes potenciales, aumentar tus ventas y posicionar tu empresa a través de canales digitales con inbound marketing’.

Inbound marketing

    ¡Suscríbete a nuestro newsletter!