Mercado Pago hace su lanzamiento en Colombia ofreciendo beneficios

Posted by Maria Paula Silva on 23-jun-2016 11:31:54
Find me on:

MercadoPago_Lanzamiento_Colombia.jpg

El pasado 15 de Junio, Mercado Pago - la plataforma de pagos de Mercado libre, una de las líderes en la región - hizo lanzamiento oficial para inaugurar su entrada al mercado colombiano.

La estrategia de expansión de Mercado Pago en Colombia es agresiva, y promete 4 beneficios para los comercios electrónicos:

1. Más opciones de pago: Mercado Pago ya está integrada con tarjetas de crédito franquiciadas como Codensa, y promete la opción de tarjetas de crédito Éxito y Alkosto de aquí al final del año. En el momento ninguna otra plataforma de pago en el país ofrece esta variedad de opciones de pago.

2. Protección 100% contra el fraude: Mercado Pago promete asegurar a los comercios 100% contra el fraude. Esta noticia no solamente tranquiliza a los consumidores que no se han atrevido a comprar online con tarjeta de crédito por el miedo al fraude sino a las empresas, ya que el fraude es uno de los dolores de cabeza del e-commerce.


3. Mayores tasas de aprobación: Algunas plataformas de pago hoy en día en el país no aprueban transacciones consideradas "riesgosas" para disminuir la posibilidad de fraude. Mercado Pago promete aumentar las tasas de aprobación y, en contraparte, asegurar los comercios contra el fraude que puedan llegar a generar esas transacciones riesgosas.


4. No cobran un fijo ni un mínimo por transacción: Las plataformas de pago que existen en Colombia tienden a cobrar un monto mínimo o un fijo por transacción. Mercado Pago exige sólo un cobro variable por transacción, lo cual beneficia sobre todo a clientes que tienen transacciones con un tickets promedios pequeños.


La entrada de Mercado Pago a Colombia significa un cambio drástico en las dinámicas del mercado de plataformas de pago en el país. PayU - que hasta ahora es la plataforma más robusta de pagos online y con mayor participación de mercado en Colombia - tendrá un contendiente fuerte, y la sana competencia entre estos dos jugadores implicará mayores beneficios para el cliente en términos de variedad de medios de pago, tasas de aprobación y tarifas.

Si quieres conocer más sobre el e-commerce en Colombia o sobre cómo esta noticia puede afectar tu modelo financiero para e-commerce, te aconsejamos descargar estos dos contenidos:

El comercio electrónico en Colombia 2016   Modelo Financiero para E-Commerce

Topics: plataformas de pago, MercadoPago, Mercado Pago, lanzamiento mercado pago Colombia

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

También te Puede Interesar