El ABC de los días sin IVA: cómo preparar un ecommerce para esas fechas

Posted by Juan Felipe Guerrero C. on 08-jun-2020 12:38:32

Con el anuncio del Gobierno Nacional para llevar a cabo tres días sin IVA en Colombia, y así fomentar la reactivación económica debido a la pandemia del coronavirus, los comercios electrónicos del país deberán prepararse de la mejor forma para afrontar el exponencial crecimiento que tendrán sus ventas durante esas fechas.

3-dias-sin-IVA

Dentro de los puntos más importantes del Decreto 682 de 2020, se establecen tres días únicos con esta exención y el beneficio tributario solo aplicará para pagos realizados a través de medios electrónicos como PSE y tarjetas débito y crédito.

Específicamente, los días que estarán exentos del IVA son:

  • 19 de junio de 2020
  • 3 de julio de 2020
  • 19 de julio de 2020

Las reglas de juego

El Decreto va mucho más allá de solo establecer días puntuales y modalidades de pago. Al ser un beneficio, tiene sus reglas, condicionantes y limitaciones. Por un lado, existen siete tipos de bienes incluidos: útiles escolares; juguetes y juegos; vestuario; complementos de vestuario; elementos deportivos; electrodomésticos, computadores y equipos de comunicación; y bienes e insumos para el sector agropecuario.

En BlackSip queremos que los comercios del país se preparen de la mejor forma para los tres días que estarán exentos del IVA. Para eso, nuestra Country Manager Colombia, María Paula Silva, tiene un breve mensaje para que los ecommerce nacionales se alisten de la mejor forma, con la idea de que las ventas durante estos días sean mucho más eficientes y eficaces.

dias-sin-ivaEsperamos que nuestro contenido descargable haya sido de tu beneficio. Si quieres saber mucho más sobre comercio electrónico, transformación digital y temas afines, no dudes en consultar nuestra biblioteca virtual o nuestro blog. ¡Será un gusto escucharte!

Topics: Comercio Electrónico, Colombia