Ejemplos de eCommerce B2C en Colombia: los más exitosos

Posted by Camilo Martínez on 23-ago-2021 9:02:15
Find me on:

3 ejemplos de e-Commerce B2C business to consumer exitosos en Colombia

En 2021 Colombia sigue demostrando un destacable crecimiento en materia de eCommerce: en el primer trimestre de año, las ventas en línea aumentaron en un 44,3% comparado con el mismo periodo durante 2020. Claramente las condiciones de la pandemia son un factor incidente, pero sin duda el empuje que tuvo el eCommerce durante el año pasado ha logrado mantener un saludable crecimiento para el sector. Con este escenario positivo, es momento de revisar ejemplos de e-commerce B2C (business to consumer) en Colombia a modo de referente, que funcione como una guía para otras estrategias de comercio electrónico en el país.

Guiados por nominados y ganadores de los eCommerce Awards 2021, donde el eCommerce Institute selecciona y premia “las empresas más destacadas en el desarrollo y aporte al Comercio Electrónico y Negocios por Internet en Colombia”, presentamos tres casos para destacar en Colombia:


1. Grandes superficies en el mundo digital: Jumbo


Ejemplos B2C de e-commerce exitosos de Retail en Colombia 2021: Jumbo - Cencosud

La cadena de supermercados Chilena, que tiene presencia también en nuestro país y en Argentina, es uno de los referentes más importantes de eCommerce de retail. Compitiendo con otros grandes nombres como Éxito y Mercado Libre, el eCommerce de Jumbo tiene una oferta de servicios y experiencia de compra destacable:

  • Tiene un bot con información de dudas frecuentes, como estado del pedido, promociones y más.
  • Permite configurar desde el inicio el método de entrega, ofreciendo envíos a domicilio y recogida en tienda.
  • Sus vitrinas de producto tienen mucha información que permite dar un sentimiento de seguridad al comprador: métodos de pago, beneficios del eCommerce, etc.
  • Permite crear listas de compras.
  • Permite acceder rápidamente a las mencionadas listas desde el home.
  • Permite repetir pedidos de forma inmediata y de fácil acceso en el home, haciendo de la recompra semanal un proceso sencillo al guardar información de pedidos.

Un eCommerce del tamaño de Jumbo requiere de una plataforma robusta, por lo cual está desarrollado en VTEX.

ecommerce 2021 latinoamerica


2. Belleza y salud con Bella PielEjemplos B2C de e-commerce exitosos en Colombia de Belleza en 2021: Bella Piel

Nominado como mejor eCommerce en la categoría de moda y belleza, compitiendo con tiendas como Mario Hernandez, Tennis y Adidas, Bella Piel es un ejemplo interesante sobre información, oferta y guia de compra a sus clientes. El eCommerce cuenta con beneficios clave como envíos gratis a partir de cierto monto de dinero y un localizador de tiendas físicas, pero destaca por apostarle a la educación de sus usuarios.

Categorías nombradas por necesidades, amplia información de uso en las páginas de producto y un blog, son algunos de los elementos que definen la experiencia de compra en este eCommerce, a través de un proceso bien informado. Todo lo anterior se complementa con tres canales de atención para consultar a especialistas: llamada telefónica, WhatsApp y Facebook Messenger.

Con más de una docena de marcas para el cuidado del cabello, capilar y en general para la salud y belleza, Bella Piel es un justo referente para otros participantes del sector.

Conoce más sobre e-commerce...

- 3 ejemplos de e-commerce B2B: los más exitosos en Estados Unidos

- Estas son las cifras del e-commerce en Latinoamérica y en el mundo en 2020

- Tendencias de e-commerce para 2021


3. El mejor eCommerce de pyme en Colombia: Puppis

Ejemplos B2C de e-commerce exitosos en Colombia de Mascotas en 2021: Puppis

La reconocida marca de tiendas para mascotas ganó en su categoría en los pasados eCommerce Awards. Superando a otras pymes de diferentes sectores como Lentes Plus y La Licorera, Puppis ofrece una experiencia de compra fluida, pensada para la recompra y que busca poner, en un solo lugar, todo lo que una persona necesita para su mascota.

Entre los beneficios que ofrece este eCommerce están:

  • Entregas el mismo día de la compra.
  • Envío a domicilio en ciudades principales.
  • Envío gratuito al superar cierta cantidad de dinero en el pedido.


Sumado a lo anterior, cabe la pena destacar dos agregados importantes de este eCommerce: los envíos programados, que permiten automatizar compras y la landing del seguro Puppis one. Aunque este último no puede ser adquirido directamente en la web, algo para mejorar.

Reporte de industria ecommerce 2020

La mejor solución y plataforma para eCommerce en Colombia

Entre los eCommerce destacados, vale la pena revisar una categoría clave en el sector: mejor solución eCommerce, donde VTEX es la ganadora en Colombia. Hemos hablado ampliamente en el pasado sobre las nuevas tecnologías, características y ventajas que ofrece VTEX, algo que sin duda le ha ayudado a destacar entre la competencia en el país.

La mejor agencia de eCommerce en Colombia

Se ha transformado en una tradición: este año, BlackSip una vez más fue elegida como la mejor agencia eCommerce de Colombia. Nuestro trabajo con Bella Piel y Jumbo, así como docenas de marcas como Bancolombia, Sodexo, Levi’s y más, es un testimonio de la experiencia en el sector y el liderazgo que llevamos en temas de digital commerce en el país.

¿Quieres tener un eCommerce que lidere en tu sector con la mejor tecnología y especialistas de Colombia? Contáctanos ahora.

Topics: Comercio Electrónico