En el mundo del comercio electrónico, las mujeres están desempeñando un papel cada vez más importante, liderando la innovación, impulsando el crecimiento empresarial y rompiendo barreras en un sector que alguna vez estuvo dominado por hombres. Desde emprendedoras visionarias hasta ejecutivas de alto nivel, las mujeres están dejando su huella en el ecommerce de maneras impactantes y significativas.
El panorama general femenino en la industria, no solo del ecommerce, sino tecnológico, abarca múltiples retos y desafíos, desde la lucha constante de brechas salariales, hasta dificultades en oportunidades de reconocimientos y liderazgo. El Informe de Género de la Comisión para el Mercado Financiero de 2023 destaca que, en promedio, solo el 23% de la industria latinoamericana de tecnología es conformada por mujeres. Una cifra que, a pesar de ser aún pequeña, día a día va en aumento debido a los grandes hitos realizados por múltiples mujeres en búsqueda de grandes retos.
Una de las razones por las que las mujeres están prosperando en el ecommerce es su capacidad para adaptarse rápidamente a los cambios y abrazar la tecnología. En un mundo digital en constante evolución, la flexibilidad y la mentalidad innovadora de las mujeres las convierten en líderes naturales en este campo. Grandes figuras femeninas empiezan a resaltar dentro del mundo del ecommerce gracias a su determinación, ideas, y experiencia que han marcado su carrera. Mujeres que, gracias a su arduo trabajo, logran reconocer y celebrar el impacto positivo que el género está teniendo en el mundo del comercio electrónico.
En el Día Internacional de la Mujer (DIM) resaltamos cada logro alcanzado por grandes mujeres alrededor del mundo, dejando en alto sus nombres y el de sus equipos. Cada mujer logra un aporte con su voz y valor dentro del mundo del ecommerce, desde fundadoras de startups y CEO de empresas consolidadas con experiencia altamente significativa, hasta mujeres con roles más pequeños que aportan grandes estrategias para hacerlas crecer. Las mujeres están liderando con valentía, innovando con audacia y transformando la manera en que compramos y vendemos en línea.
Te invitamos a conocer algunas mujeres importantes en el mundo del ecommerce que están marcando la diferencia y sirven como inspiración para todos nosotros:
1. Natalia Peláez, CEO de Blacksip
Natalia Peláez Gómez, CEO en BlackSip, cuenta con 13 años de experiencia en marketing digital y comercio electrónico, anteriormente, ocupó roles clave en Food Delivery Brands y Arcos Dorados Latinoamérica. Su pasión es desafiar el status quo y crear equipos de alto rendimiento para ofrecer experiencias de comercio unificado sin interrupciones para los clientes. Inició su carrera trabajando en distintas startups digitales en Alemania y luego volvió a Colombia para trabajar en el mundo corporativo. Natalia es mamá de Emilia y de Federico, esposa de Daniel y una fiel creyente que cree que si las mujeres se apoyan unas con otras, van a llegar más alto.