VTEX IO: la plataforma ideal para implementar un e-commerce en 2020

Posted by Juan Felipe Guerrero C. on 30-jun-2020 12:07:00

vtex-io-plataforma-ecommerce

Las plataformas de ecommerce ya no son como las de hace diez o cinco años. Muy recientemente, grandes empresas que proveen servicios de implementación como Oracle, SAP y VTEX se las han ingeniado para hacer sus desarrollos enterprise mucho más integrales, eficaces y seguros, reduciendo no solo los tiempos de implementación, sino facilitando su usabilidad.

Después de todo, en pleno 2020, con la crisis del COVID-19 al rojo vivo, ¿qué empresa o comercio quiere tener una plataforma de ecommerce que tome semanas en implementarse y que su uso sea más complejo que lanzar un cohete al espacio?

E-commerce-retail-2

El futuro del ecommerce

VTEX IO es una plataforma de desarrollo sin servidores -diseñada para crear aplicaciones web escalables y listas para su ejecución, sin tener que preocuparse por la complejidad de la infraestructura. Naturalmente, es lo que todo comercio busca para implementar un canal de ecommerce.

Desde comercios electrónicos hasta aplicaciones personalizadas e integraciones de back-end, VTEX IO es la puerta a un desarrollo y evolución de forma rápida y segura para entrar al comercio en línea. De hecho, se escala automáticamente para satisfacer las demandas de los negocios, pues la infraestructura se abstrae del desarrollador. Esto se traduce en que los usuarios pueden disfrutar de una experiencia de compra sin problemas, pues lo único en que debe centrarse el comercio es en las ventas, no en el manejo de los servidores.

Su framework consta de tres grandes características, las cuales desarrollaremos a continuación:

  • Trabaja en la nube

Es el fin del desequilibrio entre el entorno local y el de producción. No se ejecuta ningún código en los sistemas: la fuente se sincroniza con la nube, donde se construye y se despliega en tiempo real.

  • Espacios de trabajo

Despliegue y retroceso instantáneo de la aplicación con un solo comando. Permite gestionar diferentes versiones de las aplicaciones y probar las nuevas características de forma aislada, con la tranquilidad necesaria para experimentar y evolucionar rápidamente.

  • Sin servidor

La infraestructura está diseñada para escalar el código según el tráfico. La distribución de CDN y su sistema garantizan un alto rendimiento y baja latencia.

Un mundo cada vez más complejo

Considerando, además, que los escenarios actuales son cada vez más complejos (por ejemplo transfronterizos, marketing, contexto económico), los desarrollos para canales de ventas online deben ser más poderosos que nunca y contar como mínimo, con las siguientes ventajas:

  • Las integraciones se deben llevar a cabo libremente y con agilidad.
  • Generar múltiples flujos de compras para los consumidores.
  • Integrar diferentes sistemas de pago.
  • Contar con una sólida logística (inventario y sistemas de entrega y devolución de productos.

Y sí, todo lo anterior lo encuentran en VTEX IO.

El lema detrás de este desarrollo es que cualquier empresa, sea un comercio grande, pequeño, retailer, etc, debería tener el poder de vender cualquier cosa, desde cualquier lugar, a cualquier lugar y por medio de cualquier canal. Esa es la razón detrás del VTEX IO Store Framework en open beta. Sin embargo, como toda plataforma, su implementación y, especialmente, su ejecución, debe ser manejada por expertos.

En BlackSip tenemos la experiencia regional que tu comercio necesita, así que puedes contar con nosotros si quieres incursionar al mundo del comercio electrónico o quieres cambiarte de plataforma y probar las bondades de VTEX IO.

COVID-19-1

Si quieres saber mucho más sobre ecommerce, sin importar si tienes un pequeño o gran negocio, no dudes en consultar nuestra biblioteca virtual o nuestro blog para mayor información.

Topics: Comercio Electrónico, General