¿Estás por lanzar un e-commerce? ¡Felicitaciones! Pronto estarás a bordo de una industria que mueve millones de dólares anualmente en ventas B2C y B2B en internet. Las pasarelas de pagos son uno de los componentes más trascendentales de todo comercio digital. Seleccionando la más adecuada, el carrito de compras no se quedará olvidado o vacío, que a la larga no se sabe qué es peor.
La falta de disponibilidad de la opción de pago preferida por el público, la falta de confianza en este tipo de transacciones, las preocupaciones por la seguridad y ciertas limitaciones económicas y geográficas son las razones que disuaden a los usuarios de hacer una compra en línea.
Aceptar los pagos de los clientes que visitarán tu tienda online no es tan fácil como encender un interruptor y ver el flujo de dinero a tu cuenta bancaria, pero tampoco tiene por qué ser complicado, y ya verás por qué.
A menudo es complejo entender cómo funciona el proceso de pago a través de una pasarela. Por eso es bueno entender primero cómo funcionan -en líneas generales y de forma sencilla- y para eso nos apoyaremos en una publicación de Forbes.
Las siguientes cuatro partes que están involucradas en cada transacción por tarjetas de crédito son:
Cada transacción tiene por objeto transmitir dinero del banco emisor al banco adquirente según el acuerdo entre el cliente y el comerciante. Esencialmente, la pasarela de pagos conecta a las cuatro partes de la cadena transaccional.
Colombia, México, Perú y Argentina son algunos países que llevan la batuta en cuanto a e-commerce se refiere en Latinoamérica, sacando de la lista a Brasil, que es un mercado cuya gran población lo hace bien particular.
Durante nuestra experiencia hemos podido trabajar en conjunto con muchos partners y aliados, entre estos varias plataformas de pagos, y sin duda, las mejores, según cada país, son las siguientes:
Si bien cada plataforma tiene sus pros y cons, que dependiendo de la naturaleza del e-commerce y el presupuesto influyen en una decisión general, existen cuatro componentes que deben ser tenidos siempre en cuenta, que son:
El monto que la pasarela cobra por cada transacción.
Estas tasas garantizan que las transacciones del e-commerce serán seguras y efectivas.
Contar con una pasarela que garantice una sólida protección contra el fraude le otorga mayor tranquilidad a los compradores y le evita problemas al e-commerce.
Tener una mayor variedad en las opciones de pago significa mayores probabilidades de que los usuarios compren el producto o servicio. Las más tradicionales son:
Conoce más sobre e-commerce...
- 3 ejemplos de e-commerce B2B: los más exitosos en Estados Unidos
- Estas son las cifras del e-commerce en Latinoamérica y en el mundo en 2020
- Tendencias de e-commerce para 2021
Como has notado, seleccionar una pasarela de pago no es tan complejo después de todo, aunque hay otras consideraciones que se deben tener en cuenta. El problema macro es que las transacciones online, a pesar de ser muy seguras actualmente, son muy delicadas.
Cuando decidas implementar tu pasarela de pagos, ten presente estas recomendaciones para poder seleccionar la más adecuada, o si prefieres, como la mayoría de medianas y grandes empresas de LATAM, déjale este y todo el proceso del manejo de tu comercio digital a una empresa experta.
En BlackSip tenemos la experiencia regional que un e-commerce necesita, así que puedes contar con nosotros si quieres incursionar al mundo online o ya lo hiciste y quieres cambiarte de plataforma o de aliado. Si estás interesado en saber mucho más sobre comercio electrónico, sin importar si tienes un mediano o gran negocio, no dudes en consultar nuestro centro de recursos, en el que encontrarás una biblioteca virtual y un blog que te mantendrán totalmente actualizado.