Así ha cambiado la industria de la construcción en el mundo gracias al eCommerce B2B

Posted by Juan Felipe Guerrero C. on 14-mar-2019 9:31:00

Con unas prioridades de vivienda, comercio e industria tan cambiantes como las que se viven actualmente, además de la implementación de nuevas tecnologías y un crecimiento continuo en las ventas de equipos, maquinaria e indumentaria, este es un momento nunca antes visto para el sector de la construcción.

industria-de-la-construcción-en-el-mundo-ecommerce-b2b

Para empezar a entender lo cambiante que ha estado esta industria desde hace unos años, Statista presenta las siguientes estadísticas: hace cinco años, el gasto global era de 9,5 billones de dólares, mientras que en 2025 la inversión de la industria de la construcción en el mundo superará los 14 billones de dólares.

  • 2014: 9,5 billones de dólares

  • 2015: 10 billones de dólares

  • 2016: 10,5 billones de dólares

  • 2017: 10,9 billones de dólares

  • 2018: 11,4 billones de dólares

  • 2019: 11,5 billones de dólares

  • 2020: 11,9 billones de dólares

  • 2021: 12,4 billones de dólares

  • 2022: 12,9 billones de dólares

  • 2023: 13,4 billones de dólares

  • 2024: 13,9 billones de dólares

  • 2025: 14 billones de dólares

Pero eso no es todo. Global Construction Perspectives y Oxford Economics predicen que la industria de la construcción será uno de los sectores más dinámicos hasta 2030 en B2B, con un crecimiento anual del 3,9% (superando el crecimiento del PIB mundial en más de un 1%), haciendo de este un mercado de más 15,5 billones de dólares anuales.

El rendimiento de construcción por regiones en el mundo

Según Statista, en 2017, el valor total de las nuevas construcciones puestas en marcha en Estados Unidos ascendía a unos 1.230 millones de dólares, lo que pone al país como uno de los mercados más grandes de la construcción en el mundo, tanto en el sector privado como en el gubernamental.

Entre tanto, para Oxford Economics, desde 2007, la región reina de la construcción global es Asia, seguida de Europa y de Norte América (Estados Unidos), aunque los márgenes del rendimiento en términos de inversión eran más bien cercanos entre los tres. Sin embargo, para el periodo 2017-2021, Asia doblará a Estados Unidos, siendo India y China los que más aporten, sumando a la ecuación al grupo de los llamados ‘tigres cachorros’, las cinco potencias emergentes del sudeste-asiático: Indonesia, Malasia, Filipinas, Tailandia y Vietnam.la-industria-de-la-construcción-en-el-mundo-ecommerce-b2b-1

Los valores están presentados en miles de millones de dólares.

La era de la Construcción 4.0

La consumerización de las ventas B2B ha dejado ver que la línea entre el consumidor y el comprador cada vez es más borrosa. Cada vez más empresas y compradores están esperando el mismo nivel de comodidad y facilidad a la hora de realizar compras para su negocio que a la hora de hacer compras personales.

Este nuevo paradigma ha hecho que las empresas en el mundo que se dedican a la industria de la construcción estén innovando servicios, productos y aplicaciones como nunca antes se había visto.

Es por eso que el negocio B2B en la industria ha visto una creciente necesidad de alquiler de maquinaria debido a que algunas empresas cuentan con un presupuesto limitado, tienen el deseo de probarlos antes de comprarlos o no quieren cargar con equipos y maquinaria innecesaria una vez finalice el proyecto. Por eso existen marketplaces y aplicaciones que permiten a los proveedores listar sus equipos y luego a los interesados navegar y publicar una solicitud de cotización, para luego recibir múltiples ofertas de una variedad de proveedores.

Solamente el mercado de la maquinaria de construcción en 2017 tuvo un tamaño de 192 mil millones de dólares, según fuentes de Statista. Excavadoras, palas cargadoras, plataformas de trabajo aéreo, pavimentadoras y mezcladoras son de los equipos para construcción con mayor demanda global. Estos equipos son vendidos por los fabricantes de maquinaria de construcción tanto a otras empresas privadas o a entidades de gobierno.

Crecimiento del tamaño del mercado de maquinaria de construcción global

  • 2014: 161 mil millones de dólares

  • 2015: 171 mil millones de dólares

  • 2016: 181 mil millones de dólares

  • 2017: 192 mil millones de dólares

Si quieres saber más sobre eCommerce B2B, B2C y temas afines, no dudes en consultar nuestra biblioteca virtual, nuestro blog o descargar el eBook 'La transformación de la Industria de la Construcción con el eCommerce' haciendo click en la siguiente imagen.

Nueva llamada a la acción

    ¡Suscríbete a nuestro newsletter!