5 ventajas al implementar el staff augmentation en tus proyectos empresariales

Posted by Juan Felipe Guerrero C. on 14-jun-2018 8:00:00

staff augmentation

Los grandes proyectos son los que hacen que una empresa sea líder en el mercado. Muchas veces, determinados propósitos laborales hacen que se deba reclutar y contratar un equipo con capacidades puntuales, cuyo tiempo sea específico para esa tarea únicamente. Para las empresas, esto resulta una preocupación y, muchas veces, también un problema. Es por eso que la elección de los servicios de staff augmentation (aumento de personal) permite obtener la ayuda necesaria de forma escalable, por proyectos, sin dejar de lado los objetivos generales, evitando la distracción que resulta en contratar un equipo desde cero.

De hecho, el staff augmentation presenta una baraja de ventajas que seguramente tu empresa y, con determinados proyectos, verás como la mejor opción. Después de todo, agilizar procesos y hacerlos efectivos de la forma más ágil y eficaz es un paradigma empresarial muy importante para la consecución de los objetivos organizacionales, sin importar la envergadura de su empresa.

La experiencia importa, y mucho

Reclutar un grupo de trabajadores a través de la modalidad de staff augmentation es fundamental en la medida en que gocen de un buen par de años de experiencia y que no sean temporales ni pasantes. Son ideales para ejecutar proyectos específicos en los que el entrenamiento o la asistencia deba ser mínima, permitiéndole a tu empresa asignarles proyectos con confianza y seguridad. Un profesional de esta naturaleza, con sus habilidades y destrezas pulidas para tareas específicas, proporcionará resultados en tiempos oportunos, ahorrando tiempo en su capacitación y en entregas.

Ahorra costos sin sacrificar calidad

El costo beneficio de contratar un grupo de personas para un proyecto de una duración específica, sean semanas o unos cuantos meses, nunca será rentable para tu empresa en términos de costo beneficio. Salarios, beneficios legales y laborales, primas, auxilios empresariales y demás figuras harán que estas contrataciones desborden su presupuesto. Pero es ahí donde entra en juego el staff augmentation, pues le permite a tu organización aumentar su equipo laboral con profesionales específicos para tareas particulares sin la necesidad de incurrir en contrataciones a largo plazo o a términos indefinidos.

Una perspectiva fresca y objetiva

Traer a un profesional para que haga parte de tus filas durante semanas o algunos meses le permitirá a la organización contar con el criterio de una mirada nueva y objetiva sobre muchos de los procesos empresariales en los que esta persona se involucrará directa e indirectamente. Un trabajador que llega gracias a las iniciativas del staff augmentation es menos propenso a sesgarse sobre su entorno o siquiera a involucrarse en asuntos internos que afecten el clima laboral.

El tiempo es oro

El staff augmentation parte de la primicia de que el empleador debe pagarle al profesional solo por el tiempo trabajado. Esto tendrá un efecto directo en los balances salariales de tu empresa. Por otro lado, con esta modalidad de contratación, despreocúpate de que ese trabajador no tenga tareas por hacer; mucho menos por encontrarle actividades para llenar los vacíos en su calendario de actividades. En el momento en que las actividades del profesional terminen en determinado proyecto, su trabajo habrá terminado y ahí la organización podrá prescindir de sus servicios.

No hay un riesgo laboral para sus empleados

La naturaleza de entrada por salida, muy dinámica y temporal del staff augmentation permite que tus empleados de planta perciban los cambios internos de la organización de una manera más aceptable. Es decir, ellos no se verán golpeados ante ajustes repentinos y nuevas dinámicas de trabajo que surgen de un momento a otro en la que profesionales externos serán los encargados de ejecutarlas.

Topics: digital business, staff, staff augmentation

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

También te Puede Interesar