¿Es posible implementar un ecommerce en dos semanas y a bajo costo?

Posted by Juan Felipe Guerrero C. on 14-may-2020 9:31:00

En plena pandemia por el coronavirus, muchos comercios B2B y B2C están contemplando todas las formas de lograr prevalecer. Seguramente la experiencia y el contexto les ha mostrado que el mejor camino es mediante un canal de ventas online, pero es muy común escuchar que la implementación de un ecommerce es costosa y demorada, así que incurrir en grandes gastos y largas demoras de tiempo -en este preciso instante social y económico- tal vez no sea la mejor fórmula.

Sin embargo, no todas las plataformas tienen estas características en su proceso de salida al aire.ecommerce-record

Tener un ecommerce en dos semanas es factible

Implementar una plataforma de ecommerce en solo dos semanas es lograble hoy en día, solo hay que saber buscarla o asesorarse por expertos de talla global. Una de las más renombradas en los últimos meses es VTEX IO, una plataforma empresarial low-code que permite la gestión de rendimiento, escalabilidad y seguridad para todo tipo de proyectos de comercio electrónico, según un informe de The Software Report acerca de las mejores plataformas para ecommerce de 2020.

Desde comercios electrónicos hasta aplicaciones personalizadas e integraciones de back-end, VTEX IO es la puerta a un desarrollo y evolución de forma rápida y segura para entrar al comercio en línea, lo que no vendría nada mal dado el contexto generalizado por el coronavirus.

VTEX IO se escala automáticamente para satisfacer las demandas de los negocios porque la infraestructura se abstrae del desarrollador, lo cual se traduce en que los usuarios pueden disfrutar de una experiencia de compra sin problemas, pues lo único en que debe centrarse el comercio es en las ventas, no en el manejo de los servidores.

Esta plataforma tiene tres características que la hacen llamativa. Revisémoslas:

  • Implementación en menos de dos semanas.
  • Ambiente totalmente en la nube (olvidarse de los servidores y enfocarse en las ventas).
  • En VTEX IO todo es un app: activar una nueva funcionalidad es tan sencillo como instalar un app en un smartphone.

Nueva llamada a la acción

Las ventajas para un comercio electrónico 

Una de las mayores motivaciones para un desarrollador es trabajar con las últimas tecnologías. Esto se ve reflejado en una disminución considerable de tiempo invertido en una tarea en particular, comparado con una tecnología que no esté a la altura de 2020.

Una infraestructura y su configuración en el servidor y los permisos de acceso, entre otras características, deben estar a la altura de las circunstancias, y VTEX cubre estas complejidades arquitectónicas, permitiendo además:

  • Programación de códigos de back-end y front-end
  • Desarrollar diversas aplicaciones e integrarlas en la tienda virtual
  • Integrar aplicaciones existentes con el comercio en línea actual
  • Cambios de prueba en tiempo real (en la nube)
  • Producir componentes configurables

Una de las grandes propuestas de VTEX IO es robustecer el concepto omnicanal, pues actualmente se considera que cualquier minorista o mayorista debe tener el poder (y facilidad) de vender cualquier cosa, desde cualquier lugar, a cualquier lugar y en cualquier canal digital. 

Considerando, además, que los escenarios actuales son cada vez más complejos (por ejemplo, transfronterizos, marketing, contexto económico), los desarrollos para canales de ventas online deben ser más poderosos que nunca y contar como mínimo, con las siguientes ventajas:

  • Las integraciones se deben llevar a cabo libremente y con agilidad.
  • Generar múltiples flujos de compras para los consumidores.
  • Integrar diferentes sistemas de pago.
  • Contar con una sólida logística (inventario y sistemas de entrega y devolución de productos.

Como has visto, implementar un ecommerce desde cero ya no es como antes. Ya no es necesario depositar grandes sumas de dinero y mucho menos esperar meses para tenerlo en operación. Las soluciones y desarrollos actuales son cada vez más rápidos, precisos y fáciles de manejar (tanto para el comercio como para el comprador), y dadas las circunstancias que vivimos en este momento en todo el mundo, el comercio electrónico toma mucha más trascendencia y relevancia que nunca.

Si quieres saber mucho más sobre ecommerce, sin importar si tienes un pequeño o gran negocio, no dudes en consultar nuestra biblioteca virtual o nuestro blog para mayor información.

Topics: comercio electronico, Coronavirus, transformación digital