Marketplace: así puedes vender más en Internet durante una cuarentena

Posted by Juan Felipe Guerrero C. on 01-may-2020 10:11:00

Un marketplace es un sitio web o una aplicación que facilita la compra desde muchas fuentes diferentes. El operador del marketplace no cuenta con ningún inventario; su negocio es presentar el stock de otras personas a un usuario y facilitar una transacción. eBay es uno de los mejores ejemplos de un veterano y sólido marketplace en línea: venden todo a todo el mundo.

Marketplaces

¿Por qué los marketplaces son tan populares? A los consumidores no les gusta usar aplicaciones de un solo minorista o retailer. Es mucho más probable que descarguen una aplicación que ofrezca una gama de productos más amplia que la que puede ofrecer una sola tienda, según Business Insider. Ese es uno de los mayores atractivos de un marketplace, pero no el único.

Debido a que ofrecen una verdadera ventaja y conveniencia a los consumidores (mucho más en épocas de cuarentena), en los últimos años el número de estos sitios se ha disparado. Hay una gran variedad de comercios de esta naturaleza (dependiendo del tipo de modelo de negocio), pero nos centraremos sólo en los transaccionales, como eBay y MercadoLibre, etc.

Los marketplaces transaccionales

Como su nombre lo indica, los marketplaces transaccionales ganan dinero cuando se produce una transacción. Estos tipos de marketplaces suelen llevarse un porcentaje de la transacción total, así que el beneficio para el vendedor es que los proveedores sólo tienen que pagar la cuota cuando realizan una venta. Algunos marketplaces transaccionales procesan directamente la transacción y pagan a los vendedores sus ganancias, menos las comisiones.

Estas plataformas online, a veces denominadas mercados electrónicos, son un sitio de comercio electrónico en el que terceros pueden vender sus productos o servicios a los consumidores, y todas las transacciones se procesan a través del propietario del sitio web, como MercadoLibre.

Este tipo de marketplaces son útiles para poner en contacto al comprador y al vendedor, pero también son convenientes porque se encargan del pago, la tramitación y el envío de cualquier pedido, lo que añade un nivel adicional de seguridad para los consumidores y de apoyo para los vendedores, algo fundamental durante una cuarentena. De ser necesario, los marketplaces también intervendrán después de la compra si hay un problema que deba resolverse o mediar entre ambas partes.

Beneficios de los marketplaces para vendedores y compradores

1. Ingresos adicionales

La mayoría de los marketplaces proporcionan determinado nivel de aumento de los ingresos a los vendedores. Es posible que las empresas tengan que pagar una pequeña cuota a un marketplace cuando hacen una venta, sin embargo, si no están allí, renuncian a esos ingresos.

2. Aumento de la utilización

La última generación de marketplaces ha aprovechado el aumento del concepto de la utilización: el tiempo que un negocio pasa realmente ganando ingresos frente al tiempo total que incurre en los gastos para conseguir los ingresos.Nueva llamada a la acción

3. Facilidad de utilización

Casi todos los marketplaces ofrecen una experiencia más conveniente que la contraparte fuera de línea, a la de la tienda tradicional, sin mencionar las facilidades de realizar las compras desde cualquier lugar.

4. Mayor calidad

Muchos marketplaces recolectan la opinión de los compradores, generalmente en forma de reseñas. Esto permite que el sitio evalúe opciones para que los compradores siempre tengan una opción con la que estén satisfechos.

Los marketplaces en línea juegan un papel importante en el mundo moderno del comercio electrónico. Proporcionan oportunidades increíbles para los empresarios (de cualquier tamaño) y crean una increíble experiencia de compra para los consumidores, según Forbes. Lo que es crucial, son responsables no sólo de un servicio en sí mismo, sino también de cada uno de los vendedores que venden sus productos o servicios en una plataforma definida.

Si quieres saber mucho más sobre cómo vender a través de un marketplace, sin importar si tienes un pequeño o gran negocio, no dudes en consultar nuestra biblioteca virtual o nuestro blog.

Topics: comercio electronico, marketplace