¿Cómo aumentar las ventas antes, durante y después de Black Friday?

Posted by Juan Felipe Guerrero C. on 26-nov-2019 9:30:00

Black Friday y Cybermonday son dos de los días del año en los que más venden los comercios electrónicos. Durante estos dos eventos especiales en su edición 2018 se registraron más de 6.220 millones de dólares en compras en Estados Unidos, un 23,6% más que hace un año, estableciendo así un nuevo récord, según CNBC.

BlackFriday

Pero Black Friday y este tipo de fechas no son un fenómeno exclusivamente estadounidense. En Colombia, por ejemplo, según datos de la plataformas Black Friday Global, en el país las ventas durante este día subieron 630% en 2018, respecto a un día normal en el comercio local, reporta Portafolio.

Viendo los poderosos números anteriores, si tienes un eCommerce seguramente querrás sacarle el mayor provecho a estas fechas. Seguro te has hecho la siguiente pregunta: ¿cómo una buena estrategia digital puede impulsar las ventas de mi comercio online en estos días especiales?

No importa lo que tu negocio ofrezca, los siguientes consejos te ayudarán a vender más y más, tanto antes, durante y después de cada Black Friday o Cybermonday.

Aumentar las ventas antes de Black Friday

Noviembre es el mes que sirve de antesala a la festividad por excelencia del calendario: Navidad. Las personas saben que comprar los regalos en las vísperas del 24 de diciembre les representará pagar un precio más alto del normal, por lo tanto Cybermonday y Black Friday son los momentos perfectos para hacer las compras navideñas.

Por otro lado, los comercios saben que desde el 15 al 30 de noviembre, las transacciones online se disparan debido a la popularidad que han tomado las ventas desde dispositivos electrónicos. Pero, ¿qué sucede con las otras dos semanas del mes? ¿Acaso no deberían aprovecharse también? La respuesta es un sí rotundo, y es ahí donde tu estrategia de mercadeo debe apuntarle, al menos en un primer nivel.

Con creatividad, puedes empujar ventas durante todo noviembre con la excusa del Black Friday. Por ejemplo, hacer un Black November: un mes completo y lleno de descuentos. Esta estrategia es ideal puesto que te permitirá adelantártele a tus competidores, los cuales esperarán hasta la mitad del mes para darle inicio a sus ofertas. De esta forma no solo concretarás transacciones en las dos semanas claves del 15 al 30 (como establece Forbes, debido a las compras impulsivas que dominan estos días), sino que también en el resto del mes, en lo que aparentemente muchos negocios parecen dejar de lado.

En BlackSip somos expertos en la implementación de plataformas de eCommerce, contamos con siete servicios especializados y somos aliados de los mejores partners internacionales, por lo que tenemos la solución más adecuada para que tus ventas lleguen a las nubes con el canal digital. ¡No te esperes hasta el próximo Black Friday y haz click en la siguiente imagen para descubrir cómo facturar como los grandes del retail!Nueva llamada a la acción

¡Llegó Black Friday!

Según Statista, los ingresos mundiales del comercio móvil en 2015 fueron de 96.340 millones de dólares; y en 2019 superarán los 693.000 millones. Una cifra suficiente para hacer del mCommerce la punta de lanza de tu estrategia digital, al menos mucho más durante estas fechas.

Por lo tanto, tu mejor aliado en este día serán las redes sociales. Los usuarios de los dispositivos móviles estarán con los ojos abiertos ante cualquier oferta que les interese mientras navegan en Facebook, Instagram y Twitter, particularmente, incluso si han comprado algo durante el día, la semana o el mes.

Ofrecer ofertas exclusivas a los seguidores de tus cuentas en cada red social es una manera poderosa de que tu oferta se extienda, además de que impulsarás la fidelización y las conversaciones. Considera a toda costa la posibilidad de regalar cupones a tus seguidores y crear bonos exclusivos para diferentes redes sociales.

Pero no solo eso. ¿Por qué no ofrecer un descuento para las personas que retuiteen o compartan algún anuncio? Recuerda que la idea no es solo hacer que los compradores se sientan especiales y que tienen una oferta a la que que difícilmente le dirán que no, sino que también ayuden a correr la voz.

¿Y después de Black Friday?

Uno de los mayores errores que cometen muchos eCommerce es creer que una vez pasen Cybermonday o Black Friday la tarea ya está hecha. “Lo que se vendió en esos días, es lo que importa”, dicen muchos.

Enfocarse solo en estos cuantos días es un tremendo error, como ya vimos en el primer punto y como veremos ahora: básicamente, las ventas de estos días de frenesí e impulso te dan la oportunidad de intentar fidelizar a ese cliente que ya confió en ti durante los días de grandes descuentos.

¿Cómo puedes lograrlo? Con las tarjetas de regalo, las cuales vendrán de maravilla para Navidad o mucho más en cumpleaños, y también con cupones de descuentos que deben ser redimidos más adelante (generalmente entre una o dos semanas).

Si quieres saber más sobre eCommerce y temas afines, no dudes en consultar nuestra biblioteca virtual nuestro blog.