Anuncios PPC, el complemento efectivo en una estrategia de inbound marketing

Posted by Anderson Ochoa on 19-nov-2019 9:00:00

Si quieres mejorar y/u optimizar los resultados de tu estrategia de inbound marketing es necesario recurrir a “medios extras” como los anuncios PPC para impulsar el incremento porcentual de la expectativa trazada desde la planeación en cuanto a tráfico, descargas u otras conversiones que deseas alcanzar.

Optimiza-inbound-mktng

El inbound se centra en técnicas estrechamente relacionadas con el marketing de contenidos o el social media marketing a través de contenidos novedosos, creativos, útiles, relevantes y con valor agregado para el posible cliente. El objetivo de tu estrategia se debe enfocar en atraer prospectos calificados y con intención de compra, garantizando confianza, seguridad y credibilidad en cada canal (blogs, landings, motores de búsqueda, redes sociales, entre otros).

Si las fases de atracción y consideración se llevan a cabo de forma idónea, los resultados llegarán y se mantendrán en un margen determinado. Debido a esto, en algunos casos, la proyección se define con un mayor alcance o con menos tiempo para alcanzar los resultados, de tal manera que el contenido publicado pueda llegar a la mayor cantidad de posibles clientes potenciales, por lo que es momento de acudir a un medio adicional como son los anuncios PPC.

Teniendo en cuenta lo anterior, te brindamos algunos consejos prácticos que te guiarán al momento de usar anuncios PPC en tu estrategia de Inbound Marketing:

1. No cambies tu mentalidad Inbound


La idea con los anuncios no es ser invasivos ni presionar al cliente como lo hace el marketing tradicional. La idea es llegarle con contenido innovador y relevante de acuerdo al público objetivo.

2. Define objetivos en un tiempo determinado

Antes de planear la estrategia de marketing es fundamental definir los objetivos que se alcanzarán en un tiempo determinado. De acuerdo al foco del objetivo podrás definir qué tipo de campaña será funcional y cómo abordar los contenidos o los temas a tratar. Algunos ejemplos son:

  • Definir un porcentaje de visitas a la landing o al sitio de aterrizaje que se prepare para la campaña.

  • Definir un número (aproximado) de personas que diligenciarán el formulario o que se suscribirán a un evento.

  • Definir un porcentaje de descargas o de conversiones específicas dentro del sitio de aterrizaje.

3. Segmenta tu público y configura el tiempo

La segmentación del público y la configuración del tiempo es indispensable para que el anuncio pueda arrojar los resultados esperados. Es vital definir a dónde se dirigirá la campaña, a quiénes impactará y en qué tiempo sus anuncios tendrán impresiones. Esto provocará que la campaña sea altamente efectiva, acelere su crecimiento de visibilidad y reduzca notablemente la probabilidad de error.

No hay que dejar de lado a quienes están ad portas de convertirse en clientes, te recomendamos, ya sea con una campaña de remarketing, apuntar a los usuarios en la etapa de decisión, segmentando a tu audiencia por conversiones pasadas.

4. Planifica una estrategia de keywords

Una selección adecuada de keywords puede garantizar un posicionamiento destacado e incluso un aumento considerable en el tráfico y en la cantidad de conversiones.

De acuerdo al producto, descargable o servicio ofrecido, se debe identificar cómo buscan los usuarios en los motores de búsqueda, la idea es obtener la mayor cantidad de clics y coincidir con las intenciones del internauta.

5. Optimiza en tiempo real

Una de las ventajas que ofrecen las campañas pagas es la capacidad de optimizar en tiempo real y con resultados a corto plazo. Debido a esto, te sugerimos hacer seguimiento en los siguientes aspectos:

  • Identificar las horas del día que presentan el índice más alto de búsquedas y aumentar la puja.
  • Identificar las palabras que representan mayor costo y menor rentabilidad, se pueden sustituir o pausar.
  • Revisar la eficiencia de los anuncios y optimizar su contenido (enlaces, extensiones, palabras claves, call to action, entre otros aspectos).

Si quieres saber más sobre cómo generar tráfico, clientes potenciales y ventas, descarga nuestro eBook: 20 tácticas digitales para generar tráfico, clientes potenciales y ventas
haciendo click en la siguiente imagen.

20-tacticas-CTA-1

Hay teorías que mencionan que las campañas de publicidad no pueden ser parte de la estrategia de Inbound Marketing porque sus direcciones son totalmente opuestas, pero la realidad es completamente diferente. La implementación de anuncios PPC ayudará e impulsará la consecución de resultados, reduciendo tiempos y aumentando la posibilidad de visitas o conversiones.

Según Berta Hernández, en un artículo publicado por Inboundcycle, el Pay Per Click se puede convertir en una vía para llegar a los usuarios que te interesan a través de un contenido útil, de tal manera que puedan realizar un proceso de compra basándose en la información suministrada.

Por lo tanto, los anuncios PPC se convierten en una fuente más de captación de tráfico, un buen complemento que aportará a tu estrategia de Inbound Marketing para encontrar a tus buyer personas a través de una oferta de contenido con alto grado de relevancia.

Si deseas conocer o profundizar más sobre temas relacionados con el Inbound Marketing, te invitamos a que leas y revises el material que hemos preparado para tu consulta en nuestra biblioteca virtual o blog.

Topics: marketing digital, inbound marketing, metodología inbound