Las cifras clave del eCommerce en el mundo en 2021

Posted by Camilo Martínez on 31-ago-2021 8:00:00
Find me on:

Cifras del e-commerce en el mundo y en Latinoamérica en 2020

Según proyecciones, para finales de 2022 el eCommerce de retail habrá generado cerca de 5,4 billones de dólares en todo el mundo. Una cifra que, para 2024, alcanzaría los 6,3 billones de dólares. Aunque el comercio digital no crecerá al mismo ritmo de 2020 (impulsado por una inesperada pandemia mundial), su capacidad para seguir rompiendo nuevos techos es indudable y está lejos de bajar la marcha.

Si quieres llevar tu negocio al mundo del eCommerce o buscas estar actualizado sobre el sector, la siguiente información es clave para conocer cifras del eCommerce en el mundo para 2021 y sus proyecciones.

Descubre a continuación los países líderes, el estado del mCommerce (eCommerce a través de plataformas móviles), los resultados del eCommerce en 2020 y las proyecciones para 2021. Recuerda: pronto estaremos lanzando nuestro Reporte De Industria: el eCommerce en Colombia, México, Chile, Ecuador y Perú 2021.

El eCommerce en 2020: una visión general

El eCommerce de retail creció un 27,6% a nivel mundial durante el año 2020. Un crecimiento que, en un inicio, estaba proyectado solo para el 16,5%, pero que terminó siendo un panorama mucho más positivo. 

En el mundo, el crecimiento fue generalizado entre diferentes países y regiones:

  • Latinoamérica vivió un crecimiento del 36,7% de sus ventas en eCommerce de retail. Un escenario alentador comprado a la caída del 3,4% en ventas del retail tradicional. 
  • Como un caso especial, el eCommerce de retail creció un 79 % en Argentina.
  • Otro país con un crecimiento destacable en el mundo fue Singapur, con un 71,1%.
  • Puedes encontrar una imagen amplia del eCommerce en 2020 en nuestro más reciente Reporte de Industria.ecommerce 2021 latinoamerica

El eCommerce en 2021: proyecciones de crecimiento

En los Estados Unidos los ingresos generados por eCommerce llegaron a los 431 mil millones de dólares en 2020, con una proyección de crecimiento a 563 mil millones de dólares para 2025, según Statista. En ese escenario, el crecimiento para la siguiente mitad de la década sería:

  • 2021: 469 mil millones de dólares.
  • 2022: 502 mil millones de dólares.
  • 2023: 529 mil millones de dólares.
  • 2024: 548 mil millones de dólares
  • 2025: 563 mil millones de dólares.

Datos presentados por la misma fuente crean una positiva imagen del ecosistema digital que sostendrá el crecimiento del eCommerce a nivel mundial:

  • En el mercado del eCommerce, el número de usuarios para 2025 llegaría a los 4 billones de personas.
  • En 2021 la penetración de usuarios sería del 50,8% a nivel global, con proyecciones del 63,1% en 2025.

Con esas proyecciones, el sector de la moda sería la industria más fuerte en eCommerce, con ingresos proyectados de 878 mil millones de dólares en el mundo para 2021. 

Como es costumbre, China seguirá liderando el eCommerce mundial, generando cerca de 1,5 billones de dólares en ingresos para finales de 2021. Para Emarketer China terminará representando el 56,8% de las ventas de eCommerce en el mundo y será el primer país en la historia en pasar más de la mitad de sus ventas de retail tradicional a digital (52,1%).

New call-to-action

Crecimiento estable pero sin el mismo impulso

Todo negocio digital que tenga un eCommerce o planee entrar al mundo del comercio electrónico dado el gran boom de 2020 debe tener en cuenta algo clave: el crecimiento anormal de 2020 no será una constante a futuro para todos los años por venir. Según tendencias citadas por Emarketer, el crecimiento mundial del eCommerce bajará a 14,3%, por tres factores:

  • La recuperación de las tiendas físicas de retail.
  • El crecimiento anormal dadas las condiciones como cuarentenas y protocolos de apertura.
  • El crecimiento del 5,1% del retail tradicional proyectado para 2021.

mCommerce: ventas a través de dispositivos móviles

El análisis separado del mCommerce es clave para la evolución de los negocios digitales. No se trata solo de un comportamiento de compra, esto influye en:

  • El tipo de oferta que presentamos en móviles.
  • Un nuevo foco de atención en el diseño UX.
  • La importancia de la revisión y evaluación constante de los productos digitales que interactúan con el mCommerce. 

Conoce más sobre e-commerce...

- Ejemplos de eCommerce B2C en México: los más exitosos en el país

- Ejemplos de eCommerce B2C en Colombia: los más exitosos

- Tendencias de e-commerce para 2021

La máxima de “mobile first” (móvil primero) es clave, con ejemplos como los de Norte América: las ventas en Estados Unidos de mCommerce crecieron 41,4% en 2020 y en 2021 crecerán otro 15,2%, alcanzando los 359 mil millones de dólares. 

Tendencias que venían en crecimiento antes de la pandemia han llegado a nuevos estados de madures, que seguirán alimentando el mCommerce y su familiaridad con el nuevo público que se ha apropiado del mismo:

  • Compra de comida y víveres a través del móvil.
  • Tecnologías como la realidad aumentada y el 5G.
  • El uso de plataformas de pago como Apple Pay o Google Play (Mercado pago en Latam).
  • El crecimiento del social commerce y live shopping gracias a las estrategias con influencers.

Esta es la primera de varias publicaciones que explorarán el estado del comercio electrónico en 2021, de camino a la publicación de nuestro nuevo Reporte De Industria: el eCommerce en Colombia, México, Chile, Ecuador y Perú 2021. Puedes explorar nuestro más reciente reporte a continuación:

Reporte de industria ecommerce 2020

 

Topics: Comercio Electrónico, General