5 razones para migrar tu e-commerce a VTEX

Posted by BlackSip on 23-jul-2021 9:00:00

Por qué migrar tu ecommerce a Vtex

El proceso para elegir el proveedor de e-commerce es clave. La transformación digital acelerada mostró que inclinarse por una plataforma robusta, especializada y segura, debe ser el paso inicial en toda estrategia omnicanal. En este paso, según Marketing4eCommerce, VTEX ha tomado protagonismo porque más de 2.500 marcas a nivel mundial la han preferido para aumentar su facturación en un 28%, cifra muy superior si se compara con Shopify que es apenas del 14%.

Este punto ha hecho replantear las necesidades digitales de cada negocio, sus procesos operativos, su capacidad logística e incluso entender lo importante que resulta elegir la plataforma de e-commerce ideal para mantener estabilidad, operar con seguridad, brindar la mejor experiencia de compra y garantizar una fácil navegación que conlleve a una transacción.

ecommerce 2021 latinoamerica

¿Buscas la mejor plataforma para implementar tu e-commerce? En este espacio te daremos cinco razones por las que debes elegir a VTEX como la plataforma ideal para tu comercio electrónico… ¡Toma nota y anímate a conseguir más ventas!

1. Adaptabilidad para tu negocio

VTEX se ha esforzado por innovar rápidamente y adaptarse a los constantes cambios del mercado digital. Actualmente ofrece una arquitectura de microservicios ágil y moderna, lo que habilita la opción de agregar, cambiar o personalizar fácilmente cada uno de los servicios de negocio conectados para satisfacer las demandas de los clientes.

Este modelo te permitirá configurar aplicaciones de terceros y soluciones personalizadas, de tal forma que se puedan complementar con las funcionalidades nativas del ecosistema VTEX.

Estos contenidos también te puede interesar:

2. Soluciones low code

Beneficios de VTEX para tu ecommerce

La plataforma e-commerce de VTEX se caracteriza por incorporar un desarrollo low code. Este atributo te permitirá simplificar el proceso de diseño de aplicaciones e incluso reducir significativamente los tiempos de implementación. Además, esta solución de VTEX permitirá que el equipo de desarrollo de tu empresa pueda maniobrar la interfaz de forma rápida, implementar funcionalidades o habilitar nuevas características de forma rápida.

¡Eso no es todo! Con este desarrollo podrás:

  • Reducir y optimizar los costos

  • Automatizar para diseñar y testear aplicaciones en menos tiempo

  • Ofrecer la mejor experiencia de usuario, estarás a la altura de las nuevas tendencias y podrás adaptarlas con facilidad

  • Ejecutar los nuevos requerimientos que vaya necesitando la plataforma en cortos periodos de tiempo

3. Enriquecimiento del catálogo de productos

Vtex la plataforma ideal para tu ecommerce

Con VTEX tendrás categorías ilimitadas, la posibilidad de formalizar SKUs y otros atributos de gran valor. El catálogo es bastante flexible y de fácil uso, podrás extender los campos de los atributos para añadir contenido enriquecido a través de imágenes en HD, vídeos, opiniones y muchas opciones más.

Así mismo, VTEX ofrece el smartcheckout que corresponde al primer sistema de pagos sin contraseñas, ya que solo se requerirá una página y un clic para llevar a cabo el proceso de compra, esta funcionalidad puede aumentar la conversión entre un 25% y 55%.

4. Plataforma e-commerce autoescalable y sin actualizaciones

VTEX ofrece una plataforma con una infraestructura SaaS escalable y multi-tenant, la cual ofrece mayor eficiencia, resiliencia y escalabilidad. La interfaz o ecosistema commerce siempre estará con última versión de software, lo que impide atravesar por largos ciclos de actualizaciones como acontece con otras plataformas del mercado.

Con la ayuda de VTEX estarás listo para afrontar los aumentos de tráfico y ventas en eventos u horas pico sin preocuparse por una ampliación o expansión de la arquitectura. De forma adicional, la plataforma cuenta con un update garantizado y seguridad multicapa, brindándole seguridad a los datos de tu comercio y a los ingresados por los clientes.

5. Multicanalidad y fidelización de clientes

VTEX plataforma ecommerce

La plataforma e-commerce ofrece una función llamada “VTEX instore”, la cual le permite a los vendedores o administradores acceder a toda la información de sus clientes, uniendo así los canales online y offline para brindar una experiencia de compra completa, eficiente y funcional.

Por otro lado, VTEX te da la opción de recompensar a tus clientes con descuentos o puntos para redimir en la siguiente compra, ayudándote a consolidar tu estrategia de fidelización y a generar mayor cantidad de ventas.

Sin duda, el último tiempo ha dejado múltiples aprendizajes, una de ellas es la potencialización que deben llevar a cabo las distintas marcas para tener presencia digital. La era del Covid-19 y el freno que tuvo la economía a nivel mundial evidenció la necesidad de aperturar el comercio electrónico en plataformas robustas como medio para operar con seguridad, generar reconocimiento y brindar soluciones en tiempos cortos.Reporte-COL-2020-2

¿Buscas el aliado ideal que te ayude a implementar tu e-commerce con funcionalidades inteligentes y funcionales? En Blacksip contamos con los mejores expertos que te orientarán y respaldarán durante la consolidación de tu comercio electrónico. ¡Comunícate con nosotros!

Topics: Comercio Electrónico